Anova denuncia ante la Valedora do Pobo que haya en Galicia 15.000 demandantes de una vivienda pública sin atender

Acusa a la Xunta de construir «cortinas de fume» y campañas de propaganda cuando, en los últimos cinco años, solo se levantaron 81 viviendas de protección oficial en la comunidad


Santiago / La Voz

Tras la crisis en el seno del partido nacionalista Anova por la pérdida de representación parlamentaria, tanto en el Congreso como en el Parlamento de Galicia, el partido fundado por Xosé Manuel Beiras retoma su actividad con una entrevista mantenida por su portavoz nacional, Antón Sánchez, con la Valedora do Pobo, María Dolores Fernández Galiño, para tratar el problema de la falta de vivienda pública en Galicia. En un encuentro en el que Sánchez estuvo acompañado por la concejala de Marea de Vigo Oriana Méndez, el portavoz de Anova denunció «a falla de vontade de crear un parque público de vivendas de aluguer e de mobilización das vivendas baleiras» que permitiría paliar, en la medida de lo posible, el problema al que se enfrentan los jóvenes y las familias monoparentales o las que tienen escasos recursos para acceder a una vivienda digna. A entender de Antón Sánchez, «mentras a conselleira de Vivenda constrúe cortinas de fume e campañas de propaganda, ten os seus deberes sin facer». Echando mano de datos del IGE, el portavoz de Anova denunció: «En Galiza iniciáronse só 81 vivendas de protección nos últimos 5 anos, e no periodo 2011-2020 só promove menos vivenda de protección en todo o Estado a Comunidade Autónoma de Baleares».

Los representantes de Anova reclamaron a la valedora que inste a las Administraciones públicas con competencias en vivienda, especialmente a la Xunta, que actúen y solucionen una situación que Méndez calificó como una estafa ante los 15.000 demandantes de vivienda pública sin atender que tiene Galicia. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Anova denuncia ante la Valedora do Pobo que haya en Galicia 15.000 demandantes de una vivienda pública sin atender