Los colegios y escuelas infantiles suman al menos 39 casos nuevos en Galicia

Las aulas clausuradas han bajado a tres, llegando a las 51, pero ningún colegio se encuentra cerrado en la actualidad

Imagen de archivo de un colegio
Imagen de archivo de un colegio

Los casos de covid-19 en centros y escuelas infantiles gallegas han ascendido hoy a 258, después de detectarse al menos 39 más con respecto a la jornada de ayer viernes. Sin embargo, las aulas clausuradas han bajado en tres, hasta el total de 51, y Galicia continúa sin colegios cerrados por la incidencia de la pandemia. Los datos que manejan las consellerías de Educación y Política Social revelan nuevos centros en los que se han detectado contagios en dieciséis municipios: A Coruña, Arteixo, Coristanco, Culleredo, Ribeira, Val do Dubra, Lugo, Outeiro de Rei, Vilalba, Ourense, Forcarei, Ribadumia, Pontevedra, A Cañiza, Tomiño y Vigo.

En el área sanitaria de A Coruña y Cee los nuevos casos detectados suben en ocho (53 en total), en Ferrol se mantienen en seis (38), Lugo subió en ocho los positivos en la última jornada (33) y en Ourense surgieron 12 casos (40). El área de Pontevedra-O Salnés descendió en siete los contagios (48), mientras que en Vigo se redujeron en tres (40).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los colegios y escuelas infantiles suman al menos 39 casos nuevos en Galicia