El PPdeG le pide al presidente de la Fegamp que no se preste a las «manobras partidistas» de Gonzalo Caballero

Juan María Capeáns Garrido
Juan Capeáns SANTIAGO

GALICIA

CEDIDA

Miguel Tellado compara la actitud del arousano Alberto Varela con la de Abel Caballero en la FEMP, «ao servizo de Sánchez»

25 sep 2020 . Actualizado a las 18:18 h.

El PPdeG le ha pedido al presidente de la Fegamp, el alcalde socialista de Vilagarcía Alberto Varela, que deje de prestarse a las «manobras partidistas» del PSdeG. Los roces institucionales entre la federación que representa a los alcaldes gallegos y la Xunta se han intensificado en los últimos meses, con la crisis sanitaria de por medio, y la escalada ha alcanzado un nuevo nivel con la acusación del secretario general de los populares que, en fondo y forma, supone un reproche directo a Gonzalo Caballero.

Para Miguel Tellado, el líder de los socialistas está utilizando a los regidores de su partido para confrontar con el Gobierno autonómico, y equiparó la actitud de Varela con la que mantuvo recientemente Abel Caballero en la FEMP, «ao servizo de Pedro Sánchez». El dirigente popular cree que el problema de Gonzalo Caballero es que «non hai moitos alcaldes dispostos a facer unha foto con el».