El 57 % de los alumnos aprobaron la selectividad de septiembre

La Voz REDACCIÓN

GALICIA

Sandra Alonso

Se habían matriculado 1.538 estudiantes y acudieron al examen 1.468

23 sep 2020 . Actualizado a las 22:50 h.

Cerca del 57 % del alumnado que se ha presentado a la parte obligatoria de la selectividad ha logrado aprobar las pruebas. Así se desprende de los datos facilitados por la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG) al respecto de la convocatoria extraordinaria de la ABAU, celebrada el 15, 16 y 17 de septiembre.

De los 1.538 estudiantes que se habían matriculado, unos 1.468 acudieron finalmente a los exámenes en la parte obligatoria o voluntaria de la convocatoria, es decir, el 95,45 %. De ellos, únicamente 827 realizaron la parte obligatoria del examen y, de ellos, aprobaron algo más de la mitad. En concreto han sido 471 alumnos aptos, un 56,95 %.

La mayoría de los alumnos, unos 1.250, se presentaron a esta convocatoria para subir nota, algunos a la parte obligatoria y otros a materias específicas. Este perfil responde a estudiantes con expectativas de mejorar sus posibilidades para optar a una titulación de su preferencia no tanto para este año, sino para el próximo, puesto que gran parte de los grados han agotado el límite de plazas y han cerrado matrícula.

El resto serían alumnos que no tenían aprobado el bachillerato y se presentaron tras las recuperaciones. No obstante, un elevado porcentaje de los que optaron a la ABAU de julio lograron superar las pruebas, lo que explica la reducción en la matrícula con respecto a otros años.