Muere un hombre de 69 años en A Laracha por un ataque de velutinas

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

GALICIA

El tractor del fallecido
El tractor del fallecido ANA GARCIA

Iba a trabajar al monte, donde fue hallado tendido en el suelo horas después de salir de su casa

22 sep 2020 . Actualizado a las 14:39 h.

Un hombre, vecino de la parroquia de Erboedo, en A Laracha, murió este lunes como consecuencia, presuntamente, de un ataque de avispas velutinas. Los hechos ahora investigados arrancaron a media tarde. Había salido de su domicilio, situado en el lugar de O Loureiro número 2, en las proximidades de la carretera que enlaza los núcleos de Fontela (A Laracha) con Santa Leocadia (Arteixo). Todo indica que iba a trabajar en un monte próximo. Lo hizo con un tractor y una desbrozadora.

Al ver que no regresaba, la familia dio la voz de alerta. Rápidamente se activó un operativo de búsqueda en el que participaron, además de familiares y vecinos, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, así como voluntarios de Protección Civil de A Laracha. También se trasladó aviso de lo sucedido a los integrantes del ejecutivo local, con el alcalde de A Laracha, José Manuel López Varela, quien estuvo en permanente contacto con las fuerzas de seguridad.

ANA GARCIA

Sobre las nueve y media de la noche fue localizado el cuerpo sin vida de Antonio Rodríguez Loureiro, de 69 años de edad. Estaba tendido sobre el suelo en un monte que tenía intención de limpiar. Pese al esfuerzo de los sanitarios, estos solo pudieron certificar su muerte. Un forense decretó el levantamiento del cadáver pasada la medianoche para su traslado al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) para serle realizada la autopsia, que determinará las causas exactas del óbito, aunque las primeras hipótesis apuntan a que el fallecimiento se produjo como consecuencia de un ataque de avispas velutinas.

La muerte de este vecino larachés causó una gran consternación y conmoción en A Laracha al tratarse de una persona muy conocida y apreciada.