Sorprendido un vecino de Cangas cuando prendía fuego a un monte

Mario Beramendi Álvarez
MARIO BERAMENDI SANTIAGO DE COMPOSTELA

GALICIA

@BMARROXO

La Xunta recuerda que hay siete mil efectivos desplegados por todo el territorio y apoyados por cámaras de vigilancia

22 sep 2020 . Actualizado a las 19:55 h.

Un grupo de agentes ambientales de la Xunta sorprendió ayer por la tarde a un vecino de Cangas cuando prendía fuego en un monte. Los hechos ocurrieron en la parroquia de Coiro, ubicada en ese municipio pontevedrés.

Ante las fundados indicios una conducta incendiaria, el personal de Medio Ambiente llamó a la Guardia Civil, que se personó en el lugar de los hechos para tomar declaración al sospechoso. El fuego se inició pasadas las ocho de la tarde y afectó apenas a cuatro metros cuadrados de monte raso, gracias a la rápida intervención del personal de lucha contraincendios. En los trabajos de extinción participaron un agente, dos brigadas y una motobomba. 

 

Medio Rural ha recordado al conjunto de la ciudadanía gallega que, en la actualidad, desplegados por todo el territorio, hay siete mil efectivos apoyados por cámaras de vigilancia que cubren una buena parte de la superficie de la comunidad, y también por drones que no solo contribuyen a disuadir a los delincuentes sino a detectar e investigar los fuegos. La Xunta insiste en que está a disposición de la ciudadanía el número gratuito 085 para informar en caso de que se detecte algún incendio. También existe un teléfono (900 815 085) al que los gallegos pueden llamar de forma anónima y gratuita para denunciar cualquier actividad incendiaria en caso de que se tenga sospecha o conocimiento.