El presidente del TSXG: «Es muy tentador anteponer la salud y olvidarnos del Estado de derecho»

José María Gómez y Díaz-Castroverde alerta del riesgo de «prescindir del control judicial» para agilizar medidas frente a la crisis sanitaria


Redacción / La Voz

«No caigamos en la idea de que prescindir del control judicial sería interesante para agilizar las medidas, pues todo lo que suponga aumentar la intervención de la Administración sin control judicial afecta directamente al Estado de derecho». El presidente del Tribunal Superior de Xustiza, José María Gómez y Díaz-Castroverde, advirtió así este viernes en A Coruña del riesgo de que la intervención de la Justicia se vea «como un trámite innecesario o un factor de retraso» ante la necesidad de adoptar medidas administrativas con rapidez. 

«Por ese camino, nos enfrentaríamos, a muy corto plazo, a una pandemia mayor que la sanitaria», dijo Castroverde, que aseguró que el papel de los miembros de la carrera judicial es clave en momentos de crisis como la actual para garantizar el Estado de derecho. «Es muy tentador anteponer la salud y circunstancias concomitantes, las medidas de protección a ellas destinadas y olvidarnos de que el Estado de derecho es la piedra angular de la convivencia democrática».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Tags
Comentarios

El presidente del TSXG: «Es muy tentador anteponer la salud y olvidarnos del Estado de derecho»