El PP y el BNG solicitan por separado la comisión parlamentaria de reactivación socioeconómica

Los populares sostienen que había un acuerdo para hacerlo de forma consensuada y los nacionalistas argumentan que han querido forzar su creación ante las urgencias sociales


Santiago

Los grupos parlamentarios del PPdeG, PSdeG y BNG tenían un acuerdo verbal para solicitar conjuntamente la comisión en la que se dará el debate de la reactivación socioeconómica como consecuencia de la pandemia. Técnicamente, solo los populares y el Bloque cuentan con los votos necesarios para trasladar la petición a la Mesa del Parlamento, pero finalmente los nacionalistas han optado por hacerlo de manera independiente, lo que ha generado «sorpresa» en el grupo mayoritario, que también ha registrado su petición por separado.

Ana Pontón asegura que en el ánimo de su grupo está dinamizar la creación de la comisión ante la ausencia de contactos desde que Feijoo defendió su investidura, cuando este solicitó «axuda» y ofreció su «man tendida» para alcanzar acuerdos parlamentarios. El PP, que cuenta con el respaldo suficiente para su aprobación en solitario, confía en que se pueda avanzar en la senda del consenso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El PP y el BNG solicitan por separado la comisión parlamentaria de reactivación socioeconómica