El 70 % de las ayudas por ataques de fauna salvaje se dan en Lugo

El año pasado se tramitaron 1.591 ayudas, y 1.100 fueron pedidas por agricultores lucenses

Ovejas muertas durante un ataque del lobo a un rebaño de un ganadero de Sarria
Ovejas muertas durante un ataque del lobo a un rebaño de un ganadero de Sarria

lugo / la voz

Casi el 70 % de las ayudas para paliar los daños de la fauna salvaje a explotaciones agrícolas y ganaderas se dan en la provincia de Lugo. El año pasado se tramitaron 1.591 ayudas, y 1.100 fueron pedidas por agricultores lucenses. El dato fue aportado este lunes por la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, durante una visita a una granja de Láncara.

El titular de la explotación pidió ayuda para la colocación de una valla eléctrica, según desveló la conselleira, que subrayó el valor de esos fondos para compaginar la conservación de la biodiversidad con el mantenimiento de la actividad económica.

Para este año se han reservado más fondos que para el 2019, y se ha pasado de 1,4 millones de euros a 2,6. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 11 de octubre, y si se quiere aspirar a las ayudas, es necesario llamar al teléfono 012 para denunciar los ataques de fauna salvaje.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El 70 % de las ayudas por ataques de fauna salvaje se dan en Lugo