Nava Castro seguirá al frente de Turismo de Galicia

Juan María Capeáns Garrido
Juan Capeáns SANTIAGO

GALICIA

Nava Castro, en un mitin con Feijoo en Ponteareas, en junio del 2020
Nava Castro, en un mitin con Feijoo en Ponteareas, en junio del 2020 Europa Press

El presidente Feijoo anunció las primeras incorporaciones a los segundos niveles del Gobierno, con varios cargos nuevos en Educación

10 sep 2020 . Actualizado a las 15:04 h.

El presidente de la Xunta ha aprovechado el primer Consello ejecutivo para avanzar en la configuración más amplia del Gobierno gallego, que espera completar en las próximas semanas. Tal como se preveía, el cambio de las competencias de Turismo de la Consellería de Cultura a la Vicepresidencia de Alfonso Rueda no ha supuesto el cambio de dirección de este departamento, que seguirá en manos de Nava Castro, igual que desde el 2013.

También se confirmó una de las primeras incorporaciones a la que Feijoo le da prioridad, como es el nombramiento del diputado coruñés Álvaro Pérez, ahora en la Secretaría Xeral de Presidencia, desde la que ejerce como asesor. Además, se confirmó la continuidad de José Balseiros Guinarte como director xeral de Gandeiría. En ese mismo departamento, Nicolás Vázquez Iglesias estará al frente de la Secretaría Xeral de Medio Rural.

En el ámbito económico, que depende del nuevo vicepresidente segundo, Francisco Conde, Pablo Casal Espido liderará la Secretaría Xeral Técnica de Economía, mientras que ese mismo puesto, pero en Emprego, lo ejercerá José Ramón Pardo Cabarcos. También hay varios nombramientos en el área de Educación, ya bajo la batuta de Román Rodríguez: Manuel Vila López será el secretario xeral técnico; José Luis Mira Lema llevará Innovación educativa; y Jesús Álvarez Bértolo será el responsable de Recursos Humanos. 

En las próximas reuniones del Consello se seguirá completando el árbol de nombramientos, con todas las secretarías y direcciones generales, así como los cinco delegados territoriales de la Xunta.