El juez no ve delitos en el accidente del Alvia en Zamora donde murió un maquinista gallego

El sindicato Semaf y el seguro del vehículo que cayó a la vía y causó el descarrilamiento recurren el archivo de la causa, al considerar que las protecciones del paso elevado no eran las adecuadas. También cuestionan que el todoterreno estuviera en las vías durante una hora sin ser detectado por el ADIF

Estado en el que quedó la cabeza motriz del Alvia tras ser puesta de nuevo en pie por una grúa después del accidente
Estado en el que quedó la cabeza motriz del Alvia tras ser puesta de nuevo en pie por una grúa después del accidente

redacción / la voz

El 2 de junio, en plena fase final del confinamiento, el maquinista titular Francisco Picazo y el joven en prácticas Alexánder Pedreira, ambos de la residencia de maquinistas de A Coruña, salieron con un Alvia de una curva amplia y, poco antes de llegar a un paso elevado, se percataron de que había un vehículo sobre las vías. Se trataba de un Land Rover que había caído desde el puente una hora antes -la investigación judicial confirma este punto- y, aunque se activaron los frenos -reduciendo la velocidad de 125 a 78 por hora-, no fue posible evitar que el tren descarrilara. La salida de vía fue aún más grave al elevarse la cabeza motriz, que volcó y chocó contra unas traviesas almacenadas en la base de mantenimiento de La Hiniesta, a las puertas de la capital zamorana.

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El juez no ve delitos en el accidente del Alvia en Zamora donde murió un maquinista gallego