Julio García Comesaña: experiencia en la gestión sanitaria

El nuevo conselleiro de Sanidade tendrá que reforzar la respuesta ante la pandemia y continuar la transformación de la atención primaria


redacción / la voz

El nuevo conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña (Vigo, 1968) es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidade de Santiago y especialista en Radiofísica Hospitalaria con plaza en el hospital Meixoeiro de Vigo. En esta área sanitaria ha tenido varios cargos directivos y desde el verano del 2019 ocupaba el cargo de gerente de la EOXI viguesa, tras relevar a Félix Rubial coincidiendo con la crisis de atención primaria. Asume la titularidad de Sanidade tras acumular una larga experiencia tanto en el ámbito asistencial como en la gestión sanitaria. Tendrá la responsabilidad de reforzar la respuesta sanitaria gallega ante la pandemia y de continuar la transformación y la mejora de la atención primaria. 

Su formación incluye también un máster en Administración Sanitaria por la Escuela Nacional de Sanidade, un programa de Dirección Sanitaria, otro de Liderado e Xestión Estratéxica. Tiene el título de jefe de servicio de Protección Radiolóxica, que otorga el Consello de Seguridade Nuclear. En el ámbito de la investigación y de la innovación participó en distintos proyectos europeos.

Su actividad asistencial como especialista de Radiofísica Hospitalaria desarrolló su actividad en los hospitales Povisa y Meixoeiro, en Vigo, y Vall D'Hebron de Barcelona, entre 1993 y el 2005.

Su labor en el campo de la gestión hospitalaria comenzó en el 2005, y entre ese año y el 2011 fue director de centro y director operativo en el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo. Fue también subdirector xeral de Ordenación Asistencial e Innovación Organizativa del Servizo Galego de Saúde y coordinador de la Estratexia Galega contra o Cancro. Antes de ser gerente del Área de Xestión Integrada de Ourense, Verín  y O Barco fue director de Procesos Asistenciais del área sanitaria de Vigo, de la que es gerente desde hace algo más de un año. Cuando asumió este cargo lo hizo prometiendo «diálogo con todos los profesionales». 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Julio García Comesaña: experiencia en la gestión sanitaria