Díaz Ayuso, sobre el coronavirus: «A lo largo del curso es probable que prácticamente todos los niños de una u otra manera lo tengan»

La Voz REDACCIÓN

GALICIA

Óscar J.Barroso

La presidenta de la Comunidad de Madrid defiende la seguridad de los centros educativos

02 sep 2020 . Actualizado a las 17:28 h.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este miércoles el plan de vuelta a las aulas preparado por su Ejecutivo y ha sostenido que alcaldes socialistas de algunos municipios de Madrid están intentando promover manifestaciones contra su Gobierno en los colegios.

«Lo que tenemos que hacer ahora es buscar, como en la escuela del pasado, que ahí estaba la fórmula, una relación mucho más directa entre el alumno y el maestro, con una autoridad del profesor. Para eso lo que necesito es ni huelgas, ni amenazas, ni empezar ya a acosarnos en los colegios, como están intentando algunos alcaldes que son del PSOE, que ya me están promoviendo manifestaciones», ha sostenido en una entrevista en esRadio, recogida por Europa Press.

Para Ayuso, «la gente ya se está  contagiando, los niños ya se están contagiando. Todo el mundo se está contagiando y no hemos empezado el colegio. Los colegios se van a convertir en lugares muy seguros. A lo largo del curso es probable que prácticamente todos los niños de una y otra manera lo tengan. Pero porque a lo mejor se han contagiado durante el fin de semana en una reunión familiar, o por la tarde en el parque o por un compañero. No se sabe, porque el virus está está en cualquier sitio».

Para la presidenta madrileña, «no es momento de ''yo, yo, yo''». En este punto, ha recordado que la primera parte de la epidemia se consiguió sortear porque «todo el mundo remaba a favor. En marzo, en abril, en mayo, todo el mundo ponía de su parte. Ahora todo es reivindicación», criticó la jefa del Ejecutivo autonómico.

Por otra parte, Ayuso ha defendido el plan de la Comunidad para la vuelta al cole y ha subrayado que los centros son «lugares muy seguros», que cuentan con medidas que »ni siquiera en el ámbito familiar hay.