Murcia retrasa el inicio del curso escolar hasta el 14 de septiembre

La Voz REDACCIÓN

GALICIA

Preparación de aulas en el CEIP Felipe de Castro de Noia
Preparación de aulas en el CEIP Felipe de Castro de Noia MARCOS CREO

La Consejería de Educación y Cultura ha tomado esta decisión para dar más tiempo a los centros educativos a adaptarse a las nuevas medidas de seguridad

31 ago 2020 . Actualizado a las 13:07 h.

El Gobierno de Murcia ha decidido retrasar la vuelta a las aulas hasta el 14 de septiembre, cuando estaba previsto para el día 7, para dar más tiempo a los centros educativos a organizar el inicio del curso escolar. Tras las peticiones de toda la comunidad educativa, la Consejería de Educación y Cultura ha tomado la decisión de retrasar el calendario académico de la Región de Murcia. 

De este modo, en infantil y primaria comenzarán el lunes 14, en lugar de el 7 de septiembre. En el caso de Secundaria y Bachillerato, solo se retrasará el inicio del curso en algunos de los centros educativos que tenían previsto el regreso entre el día 10 y 11. 

La decisión de la Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia de retrasar la vuelta a las aulas no afectará a los alumnos de Formación Profesional, pues el curso comenzará para ellos el día 15 de septiembre. 

Tras una consulta a la Consellería de Educación esta mañana, en Galicia el calendario académico se mantendrá tal y como estaba previsto: el día 10 de septiembre comenzará el curso para infantil y primaria, y el 16 para Secundaria, Bachillerato y FP.