Asturias retrasa el inicio del curso, y en Valencia y País Vasco escalonarán la vuelta a las aulas

La Voz REDACCIÓN

GALICIA

Vuelta a las aulas en el instituto Rafael Dieste de A Coruña
Vuelta a las aulas en el instituto Rafael Dieste de A Coruña Eduardo Pérez

En Galicia, el calendario académico se mantiene: el 10 de septiembre se incorporará infantil y primaria y el 16 será el turno de Secundaria, Bachillerato y FP

29 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Las clases no comenzarán según lo establecido en Asturias, País Vasco y Comunidad Valenciana. En Galicia, el calendario escolar se mantiene estable: el 10 de septiembre comenzará infantil y primaria y el 16 Secundaria, Bachillerato y FP.

El Principado retrasará el inicio del curso escolar en Asturias para realizar pruebas PCR a todo el personal docente y no docente de los centros. De esta forma, infantil y primaria comenzarán el día 22 de septiembre y no el día 10, como estaba previsto.

Por su parte, el Gobierno vasco anunció que escalonará la vuelta a las aulas con la incorporación inicial de los alumnos de infantil, primaria y 1º y 2º de ESO, prevista para el 7 de septiembre. El 15 será el turno de 3º y 4º de Secundaria y Bachillerato.

En el caso de la Comunidad Valenciana, el Gobierno permitirá a los centros que así lo requieran adoptar un regreso progresivo. Con un consenso total, la comunidad educativa al completo acordó la vuelta a las aulas entre el 7 y el 11 de septiembre.

Unas decisiones que llegan tras el acuerdo sobre el inicio del curso entre el Gobierno y las comunidades autónomas.