Cierran otras 31 titulaciones universitarias tras el segundo plazo de matrícula

GALICIA

Pruebas de selectividad en el Campus de Lugo el pasado mes de julio
Pruebas de selectividad en el Campus de Lugo el pasado mes de julio OSCAR CELA

Los admitidos este viernes podrán matricularse desde mañana y hasta el martes

21 ago 2020 . Actualizado a las 17:26 h.

Más de un centenar de titulaciones del sistema universitario gallego ya han colgado el cartel de no hay plazas. Si tras el primer plazo de matrícula quedaron cerradas 72 carreras, tras el segundo se han clausurado otras 31.

Como era de esperar, varias carreras del ámbito sanitario han completado sus admisiones, después de que Medicina cerrase matrícula en la convocatoria de matrícula anterior. Han echado el candado los grados de Enfermaría de los campus de Ferrol, Santiago y A Coruña (todos con nota por encima del diez, e incluso del once en los dos últimos casos). También han completado listado de admitidos Fisioterapia en Pontevedra, con una nota de corte de 10,969 (el mismo grado en A Coruña ya había cerrado en primera convocatoria de matrícula con un 11,410) y Odontoloxía en Santiago, donde el último inscrito tiene un 12,340.

En el ámbito educativo, han quedado cerradas ya la mayoría de titulaciones que permiten cursar grados de Educación Infantil en los campus gallegos, tras clausurarse los quedaban con plazas en Ourense, Pontevedra y Lugo. También han completado plazas dos dobles grados: la simultaneidad de Administración de Empresas e Dereito en Ourense y la de Enxeñaría Biomédica e Enxeñaría Mecánica en Vigo.

Con estos nuevos cierres son ya 103 las titulaciones universitarias en Galicia que ya han llenado sus cupos (21 dobles grados y 82 grados simples). De ellas, 33 han requerido una nota de acceso por encima del diez (de las que once han necesitado más de un once; seis, más de un doce; y dos han quedado por encima del trece). 

Este viernes, la CIUG ha publicado un nuevo listado de admitidos en carreras del sistema universitario gallego. Los convocados a este tercer plazo de matrícula podrán formalizar su inscripción en la titulación correspondiente desde las 00.01 horas de este sábado 22 de agosto hasta las 23.59 horas del martes día 25. Como en los plazos anteriores, la matrícula se hará a través de Internet en cada una de las universidades.

Por el momento, algo más de setenta títulos todavía no han completado listas. Pueden consultarse en el siguiente gráfico, junto con las plazas totales que ofertó de inicio cada una de las carreras.