Da positivo tras invadir el carril contrario y acabar en la cuneta al lado de un bar

Su conducción temeraria en Lanzá, en la carretera de Curtis a Santiago, fue grabada por los ocupantes de un coche que iba detrás.

;
90 segundos dando tumbos para acabar en la cuneta El conductor cuadriplicaba la tasa de alcohol máxima permitida

El empalme de Lanzá, en Mesía, en la carretera N-634 entre Curtis y Santiago, fue escenario en la tarde del miércoles de una imagen temeraria, más propia una película de acción grabada por especialistas que de la vida real. Esta vez, el protagonista no fue ningún actor, sino un hombre de 47 años y vecino de A Coruña, que pasadas las cinco de la tarde decidió dar un paseo en su vehículo, con la única compañía del alcohol que había ingerido con anterioridad.

El vídeo de 90 segundos, grabado por los ocupantes del vehículo que iba detrás, muestra al temerario conductor invadiendo el carril contrario tras atravesar una línea continua y hacer unas pronunciadas eses durante el trayecto recorrido durante este tiempo. Izquierda, derecha, intento de enderezar el coche y, finalmente, quizá confundido ante el avistamiento del bar O Zapateiro, al otro lado de la calzada, pegó un volantazo y se fue por la cuneta contraria. Tras la peripecia, salió ileso del vehículo.

De inmediato, se personaron agentes de Tráfico, que lo identificaron y le hicieron la prueba de alcoholemia, dando algo más de 1 miligramo por litro de aire espirado. Es decir, cuadruplicó el máximo permitido, que es de 0,25. Tras ser identificado, fue puesto a disposición judicial como investigado, teniendo que aguardar ahora a ser citado en Ordes, término judicial al que pertenece la carretera en la que tuvo lugar la alocada conducción. 

Interceptado un camionero en la A-52 a la altura de Ponteareas que quintuplicaba la tasa máxima de alcohol

María J. Fuente
;
Quintuplicando la tasa de alcohol y al volante de un camión La Guardia Civil interceptó a un camionero en la A-52 a la altura de Ponteareas

El conductor del vehículo articulado había iniciado viaje en Ourense y se dirigía a Lisboa

Los hechos ocurrieron sobre las 23.00 horas de ayer. La central operativa de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra recibió una llamada telefónica de un particular alertando de la circulación errática de un vehículo articulado por la A-52, a la altura de la localidad de Ponteareas.

Una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño se dirigió al lugar y tras varios kilómetros dando el alto al vehículo que circulaba en zigzag entre el arcén y el carril izquierdo, con evidente riesgo para la circulación, los agentes lograron interceptarlo a la altura del kilómetro 305 de la citada vía.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Da positivo tras invadir el carril contrario y acabar en la cuneta al lado de un bar