La oposición acusa al Gobierno de hacer un corralito con el dinero de los municipios

La Voz REDACCIÓN

GALICIA

Mariscal

El PP insta a sus alcaldes y concejales a visibilizar su enfado con manifestaciones en agosto y septiembre en las puertas de sus consistorios

10 ago 2020 . Actualizado a las 19:23 h.

El partido liderado por Pablo Casado ha dado un paso más en su rechazo al acuerdo del superávit de los ayuntamientos. Antonio González Terol, vicesecretario territorial del PP, calificó como «la mayor traición al mundo local» al real decreto acordado entre la FEMP y Hacienda. Asimismo, lo catalogó de «corralito» al pretender «incautar, expropiar y robar» los 15.000 millones de euros ahorrados en los últimos ocho años por los consistorios y devolverlos en el plazo de 17 años.

González Terol pidió a los alcaldes y concejales del PP que visibilicen su enfado contra la «traición y el latrocinio» de Sánchez al ahorro municipal con manifestaciones en agosto y septiembre en las puertas de sus ayuntamientos. Además, acusó a Pedro Sánchez de «doble traición» al «abandonar al mundo local durante la pandemia y ahora pretender apropiarse de los ahorros de las entidades locales».

Asimismo, el portavoz del PP en la FEMP, Jorge Azcón, envió una carta a la ministra de Hacienda donde pide una reunión para renegociar el acuerdo que deja fuera del reparto de fondos a los municipios sin liquidez. Azcón exige la rectificación «de forma inmediata» de los términos del reparto de fondos así como una «negociación basada en la igualdad y solidaridad».