Sánchez convocará a los presidentes autonómicos en agosto para preparar la vuelta a clase

La Voz

GALICIA

Reunion virtual del presidente del Gobierno central y los presidentes autonómicos durante el estado de alarma
Reunion virtual del presidente del Gobierno central y los presidentes autonómicos durante el estado de alarma

Quiere celebrar una reunión mensual con los máximos representantes de las comunidades

29 jul 2020 . Actualizado a las 23:03 h.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles en el Congreso que a finales de agosto convocará una nueva Conferencia de Presidentes para preparar la vuelta a los colegios. Es uno de los anuncios que ha lanzado durante su intervención de réplica en el pleno extraordinario que la Cámara Baja celebra para debatir el reciente acuerdo del Consejo europeo para la distribución del nuevo fondo de recuperación.

El presidente ha destacado la relevancia de la coordinación con las comunidades autónomas y la voluntad de colaboración de su Gobierno con todas ellas. Una coordinación que se hará visible este viernes con la celebración de una Conferencia de Presidentes presencial en San Millán de la Cogolla (La Rioja).

En esa cita, Sánchez planteará que la reunión con los máximos mandatarios autonómicos se celebre una vez al mes. La de agosto estará centrada en abordar el inicio del nuevo curso escolar, que estará marcado por la presencia del coronavirus y las medidas de prevención a las que obliga.