Rescatan a tres personas en el mar de Coroso y A Lanzada y otra en un río de Arbo

La Voz REDACCIÓN

GALICIA

Playa de A Lanzada, en O Grove, en una imagen tomada este sábado 25 de julio
Playa de A Lanzada, en O Grove, en una imagen tomada este sábado 25 de julio ADRIÁN BAÚLDE

Se trata de un surfista y su acompañante, una joven que descansaba en una colchoneta y un hombre al que llevó la corriente fluvial

26 jul 2020 . Actualizado a las 15:55 h.

El mar puede engañar. Y mucho. Hay días en los que parece estar en calma, pero cualquier conocedor del medio sabe que esa no es una garantía de que sea seguro adentrarse en él. Sobre todo en zonas con corrientes cambiantes que pueden alejar a los bañistas lejos de la playa. Fueron precisamente circunstancias de ese tipo las que obligaron al rescate de tres personas en distintas playas gallegas este fin de semana. Al mismo tiempo, una cuarta, como informa Efe, fue salvada de morir ahogada en el río tras ser auxiliada por bomberos portugueses.

Los dos percances que obligaron a los servicios de socorrismo a rescatar a tres personas se produjeron el sábado por la tarde. El primero fue en Coroso (Ribeira), donde fueron sacadas del agua dos personas; el segundo fue en A Lanzada (O Grove), donde rescataron a una joven. Todos ellos pudieron alcanzar la orilla sin mayores dificultades, tal y como avanzaron desde el 112.

El primer aviso lo recibió la central de coordinación de Emergencias de un surfista en apuros en la playa de Coroso. Según esta fuente, la persona que lo acompañaba se echó al agua para tratar de socorrerlo y, finalmente, ambos necesitaron de la ayuda del equipo de vigilancia de la playa para salir del agua. Mientras el surfista fue remolcado por una embarcación de los socorristas, la persona que lo acompañaba fue capaz de alcanzar la orilla por sus propios medios.

En la playa de A Lanzada, en O Grove, los socorristas tuvieron que rescatar a una joven que arrastraba la corriente cuando navegaba sobre una colchoneta hinchable. Como en el caso anterior, pudo volver a la orilla con la ayuda del equipo de salvamento y en perfecto estado.

Bomberos portugueses

También en la tarde del sábado, una dotación de bomberos portugueses sacó del agua a un hombre que arrastraba la corriente del río en el limítrofe municipio de Arbo (Pontevedra). Pese a caer en zona gallega, el agua fue llevando a la persona hasta el lado portugués, donde lo auxilió un grupo de bomberos del país vecino. Fueron varios los vecinos que llamaron al 112 Galicia para pedir ayuda, pues el hombre estaba siendo arrastrado por la corriente y parecía herido .