Renfe amplía sus horarios en Galicia con seis nuevos trenes diarios

redacción LA VOZ

GALICIA

XOAN CARLOS GIL

Suma cuatro nuevas frecuencias entre A Coruña y Vigo y otras dos entre la ciudad herculina y Ourense

22 jul 2020 . Actualizado a las 18:19 h.

Renfe incrementó este miércoles la oferta de trenes en Galicia. El servicio incluirá cuatro nuevas frecuencias entre A Coruña y Vigo, lo que eleva a doce el total de horarios disponibles desde ambas ciudades. La compañía añade seis circulaciones a la tabla de horarios de Media Distancia y Avanta.

El primero de los trenes parte de la estación de Guixar, en Vigo, a las 5.13 horas y llega a A Coruña a las 7.27. En sentido inverso lo hace a las 5.38 para alcanzar su destino a las 7.44. Los otros dos trenes entre ambas ciudades salen a las 12.00 de A Coruña (con llegada a las 13.20) y a las 13.40 desde Vigo. También se incluyen dos nuevas frecuencias entre A Coruña y Ourense, a las 6.38 y a las 19.50 horas. Los trenes que realizan este recorrido enlazan en Monforte con el Alvia Barcelona-Galicia para permitir los traslados de los viajeros procedentes de Lugo a la capital catalana.

Renfe continúa ampliando así sus servicios ferroviarios a medida que aumenta la demanda, luego de reducir el número de frecuencias durante el estado de alarma.