Una conductora muerta y siete heridos en una colisión frontal entre dos coches en Covelo

J. M. P. REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Foto de archivo del helicóptero del 061
Foto de archivo del helicóptero del 061 CEDIDA

La mujer fallecida en el siniestro viajaba con su marido y con su nieta, que resultaron lesionados y fueron traslados de urgencia al hospital

23 jul 2020 . Actualizado a las 22:31 h.

Una conductora murió este miércoles en un choque frontal entre dos coches que se produjo en la carretera de acceso a la localidad pontevedresa de Covelo. Además, en la colisión resultaron heridas de distinta gravedad siete personas, entre ellas al menos una niña. Al parecer, la pequeña es la nieta de la mujer que falleció. En el mismo coche viajaba su marido y abuelo de la niña. Ambos fueron trasladados a un centro sanitario. En el otro vehículo implicado en la colisión viajaban cinco personas, que también fueron trasladadas de urgencia al hospital. 

El accidente se produjo poco después de las ocho de la tarde en el kilómetro 11 de la carretera PO-261. Las causas del siniestro están siendo investigadas, aunque en un primer momento todo indica que uno de los vehículos invadió el carril contrario.

Al lugar acudieron efectivos de los Bomberos de Ponteareas, que procedieron a excarcelar el cuerpo sin vida de la mujer una vez que se autorizó el levantamiento del cadáver. Asimismo, se trasladaron facultativos de Urxencias Sanitarias, miembros de Protección Civil de Oitavén-Tea, el helicóptero del 061 y agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que se han hecho cargo de las investigaciones para tratar de determinar las circunstancias en las que se produjo la colisión.

También se ha dado traslado de lo sucedido al Grupo de Intervención Psicológica del Colegio Oficial de Psicoloxía de Galicia por si fuera necesaria su intervención para atender a las víctimas y a sus allegados.