Ana Pontón pide «traballo e humildade» para que el BNG sea hegemónico en el 2024

El Consello Nacional hace un llamamiento a atraer «aos que aman Galicia coma nós» y votaron por otras fuerzas


Redacción / La Voz

El BNG celebra en Santiago un Consello Nacional con más que media sonrisa en las caras de sus integrantes. Pese a no conseguir «o sorpaso que importa», el de desplazar a Feijoo de la Xunta, la formación frentista hizo balance de unos resultados «históricos» y puso ya en las elecciones del 2024 su próximo objetivo para que, ese año sí, el nacionalismo sea hegemónico y pueda haber un «cambio galego» en la gestión autonómica. Ana Pontón, la segunda triunfadora del pasado domingo, puso las bases para la legislatura que arrancará oficialmente en septiembre: «Traballo, responsabilidade e humildade» para responder a las expectativas generadas y para conseguir convencer a una mayoría social que «que ama Galicia coma nós» pero que ha optado por otras fuerzas.

Analizando el 12J, la líder nacionalista interpretó las claves que permitieron romper el techo de representación del BNG: «Ideas claras, defensa incansable dos intereses do país e unha proposta de cambio galego para ás maiorías sociais». Pontón cree que el domingo el Bloque «rompeu tópicos e límites no voto de milleiros de galegos e galegas», pero hizo un llamamiento a que los resultados sean solo una base sobre la que seguir «medrando».

Pontón también quiso hace un guiño a la militancia. «Ao BNG faino grande e fainos diferentes a nosa militancia porque somos un proxecto colectivo de milleiros de persoas que levamos Galiza na cabeza e no corazón», indicó, para acabar afirmando que la clave fue defender una Galicia «viva, xusta, forte e con futuro, como a que durante toda a campaña e precampaña estivemos a propoñer, con acerto e con bos resultados».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
44 votos
Comentarios

Ana Pontón pide «traballo e humildade» para que el BNG sea hegemónico en el 2024