Más de 900 empleados públicos irán al proceso para convertirse en funcionarios de la Xunta

REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Funcionarios trabajando en uno de los departamentos del complejo de San Caetano
Funcionarios trabajando en uno de los departamentos del complejo de San Caetano CONCHI PAZ

Está previsto que se celebren durante la primera semana de octubre y tiene como objetivo unificar el régimen laboral de los trabajadores

16 jul 2020 . Actualizado a las 16:13 h.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado hoy la lista final de admitidos para participar en las pruebas del primer proceso global de funcionarización del personal laboral fijo de la Xunta. Un total de 903 empleados públicos se someterán a estas pruebas, previstas para la primera semana de octubre, y que constará de un concurso-oposición que los aspirantes deberán superar. No es un proceso de carácter competitivo, como sucede en los procesos selectivos de acceso libre. En este caso, solo podrán participar aquellos trabajadores que ya sean personal laboral fijo de la Xunta, y que podrán ocupar el mismo puesto una vez superen la prueba.

Este será el primer proceso de funcionarización que se realiza en la Administración gallega. Es un procedimiento de carácter voluntario, que permite a los trabajadores fijos de la Xunta obtener la condición de personal funcionario de carrera. El objetivo principal, según la Administración, es unificar el régimen jurídico aplicable al personal fijo de la Xunta, para así poder cumplir definitivamente el principio general de que los puestos de trabajo de las administraciones públicas deben ser desempeñados por personal funcionario.