El Sergas publica las puntuaciones provisionales de la oposición para atención primaria

Las 1.492 plazas que se ofertan corresponden a las categorías de médico de familia, odontología y pediatría

m. s.
La Voz / Redacción

Casi cinco mil aspirantes han superado el proceso de selección del Sergas para el ingreso en las categorías de médico de familia, odontología y pediatra, todas ellas en Atención Primaria. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó hoy las puntuaciones provisionales obtenidas por los aspirantes. Asimismo, la Consellería de Sanidade informó de la publicación de las calificaciones de enfermería familiar y comunitaria, pediátrica, enfermería del trabajo, de salud mental y obstétrico-ginecológica, además de las de fisioterapeuta, técnico en cuidados auxiliares de enfermería y personal de servicios generales. 

En el marco de un proceso selectivo en el que se ofertan 1.492 plazas, el Sergas concretó que 4.946 aspirantes superaron esta fase de la oposición para Atención Primaria. De todas las plazas, 254 corresponden a la categoría de médico de familia, 93 a la de pediatra y siete a la de odontólogo.

También se han convocado 89 plazas para enfermería obstétrico-ginecológica, 30 para enfermería especialista en salud mental, 30 plazas para enfermería familiar y comunitaria, 18 de enfermería especialista en pediatría y dos para enfermería especialista del trabajo. A ellas se suman 71 de fisioterapeuta, 772 para técnico en cuidados auxiliares de enfermería y 126 para personal de servicios generales.

Por otra parte, la Consellería de Sanidade indicó también el modelo definitivo de respuestas, con las preguntas anuladas y el motivo de anulación, así como las puntuaciones provisionales obtenidas por los aspirantes presentados a los distintos ejercicios de la fase de oposición se encuentran publicadas en la página web del Servizo Galego de Saúde.

Las resoluciones cuentan con un plazo de cinco días hábiles, que comienza a contarse a partir del 15 de julio, para que las personas interesadas puedan presentar reclamación ante el respectivo tribunal de selección. Solo se aceptarán si existen errores en la confección aritmética de la puntuación obtenida. Una vez finalizados los plazos de reclamación previstos en cada una de las resoluciones, el Diario Oficial de Galicia publicará las puntuaciones definitivas de los distintos ejercicios y el acuerdo de finalización de la fase de oposición.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Sergas publica las puntuaciones provisionales de la oposición para atención primaria