Ortega Smith llama «separatista» a Feijoo

LA VOZ REDACCIÓN

GALICIA

Lavandeira jr | efe

El secretario general de Vox carga contra el Presidente de la Xunta tras los malos resultados de su formación

13 jul 2020 . Actualizado a las 19:45 h.

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha declarado que la subida del BNG en Galicia se deba a que «Feijoo les ha comprado el discurso» y ha asegurado que su formación «no piensa dar un paso atrás» y continuará peleando por la comunidad.

La formación de Santiago Abascal no ha conseguido representación parlamentaria en los comicios gallegos con poco más de un 2 % de los votos, unos 26.000.

«¿Por qué el BNG, un partido separatista, amigo de los proetarras y de los golpistas catalanes tiene tanta fuerza?, ¿por qué ha conseguido triplicar su resultado y absorber a los comunistas de Podemos? No es por sus méritos ni por lo que haya hecho, es porque alguien ha puesto el abono durante estos años», ha afirmado Ortega Smith, refiriéndose a Alberto Núñez Feijoo.

Según el dirigente de extrema derecha, Feijoo ha puesto «el caldo de cultivo» asumiendo «las políticas más radicales de la izquierda» como «la imposición de la ideología de género, la educación sexual a menores de tres años o las políticas LGTB» y ha asumido «el discurso separatista de que Galicia es una nación sin Estado».

Ortega Smith ha declarado que los gallegos prefieren «los originales a las copias» y por eso el BNG ha obtenido tanta fuerza.

En cuanto a sus resultados, el secretario general de Vox ha agradecido a los candidatos, a los afiliados y a los apoderados y ha alabado «su valentía» a la hora de defender un proyecto político que ha sido siempre, según Ortega Smith, «silenciado y estigmatizado».

También ha agradecido a sus votantes y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por protegerles de «las amenazas y los insultos».

«No ha habido unas elecciones libres ni democráticas. Esto no es la excusa del mal perdedor. Esto es la realidad de quienes hemos tenido que soportar en todos nuestros actos los insultos, las amenazas y tener que hacer nuestros actos rodeados de antidisturbios y con un silencio mediático apabullante», ha expresado.

Según Ortega Smith los mismos que les han querido silenciar los han querido «señalar como culpables», diciendo que iban «a provocar».

«¿Cómo a provocar? Veníamos a ejercer nuestro derecho democrático de la libertad de participación política. Por querer participar en las elecciones nos han machacado literalmente», ha declarado.

Sin embargo, Ortega Smith ha añadido que el proyecto de Vox es «una carrera de fondo que empezó tan solo hace 6 años» y que tienen «absoluta esperanza y confianza» en el futuro.

«No crean ni por asomo que no haber sacado representación en las elecciones autonómicas, en las que hemos trabajado duro, nos va a desanimar lo más mínimo», ha asegurado Ortega Smith, que ha apuntado a que en el Congreso de los Diputados hay 52 diputados nacionales que «defienden Galicia».