La mejor nota del mir que escoge Galicia hará cardiología en el CHUS

De los 450 con mayor calificación, solo 14 se han decantado por hospitales gallegos

Este año las pruebas mir se realizaron el 25 de enero
Este año las pruebas mir se realizaron el 25 de enero

Santiago

Este lunes comenzaba la elección de plazas mir para los médicos que aprobaron el examen realizado a finales de enero. En la primera jornada elegían las 450 mejores notas, y 14 se han decantado por hospitales gallegos. No ha habido ningún aspirante entre los diez primeros, y el primer destino de la comunidad aparece en el número 26. La 26 mejor calificación de España hará cardiología en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago, CHUS; mientras que el 37 se irá al Chuac para hacer cirugía general y digestivo.

Entre los cien primeros aparecen otros dos residentes, que en los puestos 87 y 93 elegirán digestivo en A Coruña y neumología en el Chuvi respectivamente. Que cardiología es una especialidad atractiva para los jóvenes médicos es evidente. De los primeros 14 que eligen Galicia cuatro harán cardiología; tres cirugía general y digestivo; dos dermatología; mientras que los otros cinco se reparten en neumología, pediatría, anestesia, neurología y medicina intensiva.

En cuanto a los centros que captan las mejores notas, el CHUS y el Chuac se reparten once de los residentes que han elegido Galicia en la primera jornada. Otros dos se irán al Chuvi y finalmente uno al CHOP de Pontevedra.

El Tribunal Supremo paraliza la adjudicación de plazas mir por vía telemática

La Voz
Este año las pruebas mir se realizaron el 25 de enero
Este año las pruebas mir se realizaron el 25 de enero

Ordena al Ministerio de Sanidad que pueda hacerse de forma presencial

Por primera vez este año la elección de las plazas mir iba a realizarse por vía telemática para evitar concentraciones de gente tras la pandemia del covid-19, pero el Tribunal Supremo acaba de suspender la orden del Ministerio de Sanidad que obliga a que este procedimiento sea on line. Lo hace, informa Efe, tras el recurso presentado por 31 participantes en el proceso, obligando al Ministerio de Sanidad a que adopte las medidas necesarias para que pueda hacerse de forma presencial.

La decisión del Supremo afecta a todas las plazas de formación sanitaria especializada, 9.682 en total, y entrará en vigor este lunes, pero como la mayoría de especialidades ya han tenido que elegir destino o el proceso está en marcha, en la práctica afectará a los médicos, que debían escoger hospital entre el 2 y el 31 de julio.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La mejor nota del mir que escoge Galicia hará cardiología en el CHUS