La Mostra Galega de Apicultura impartirá un consultorio sobre la velutina

La Voz REDACCIÓN

GALICIA

Vespa velutina
Vespa velutina WIKIMEDIA COMMONS

La jornada se celebrará el próximo 2 de agosto en Arzúa a partir de las 10.30 horas

12 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Con la llegada del covid, la celebración de los aniversarios de la Asociación Galega de Apicultura y de la Cooperativa Erica Mel, que se incluía en la Mostra Galega de Apicultura número treinta y cinco, tuvo que aplazarse. Finalmente, será el 2 de agosto a partir de las 10.30 horas en Arzúa cuando tenga lugar el evento.

La velutina será una de las protagonistas de la jornada. Gonzalo Calvo impartirá un consultorio de sanidad apícola en el que se centrará en la avispa velutina. También se hablará de la comercialización de la miel en Galicia y habrá una degustación de queso de Arzúa con diferentes mieles. Las charlas se celebrarán en el local de vecinos Santa María o en el parque de polinizadores.

Con esta iniciativa, la Asociación Galega de Apicultura (AGA) pretende mejorar la calidad de sus producciones y también su comercialización, con un fin: cuidar a los consumidores concienciándolos sobre la bondad de los productos de las abejas. Por esta razón, comenzarán la muestra con la oferta de productos de la Botica das Abellas en envases familiares. Según relata la AGA, el consumo de miel propiciaría la fortificación del sistema inmunológico y revitalizantes naturales.