Pablo Iglesias: «Nos toca hacer una profunda autocrítica»

LA VOZ REDACCIÓN

GALICIA

El secretario general de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y para la Agenda 2.030, Pablo Iglesias, en un acto de campaña en Durango este viernes
El secretario general de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y para la Agenda 2.030, Pablo Iglesias, en un acto de campaña en Durango este viernes H.Bilbao| EUROPA PRESS

El secretario nacional de Podemos habla de una derrota «sin paliativos» Galicia en Común-Anova Mareas se haya quedado sin representación en Galicia

13 jul 2020 . Actualizado a las 13:21 h.

«Nuestro espacio político ha sufrido hoy una derrota sin paliativos. Perdemos buena parte de nuestra representación en el Parlamento Vasco y quedamos fuera del Parlamento de Galicia. Nos toca hacer una profunda autocrítica y aprender de los errores que sin duda hemos cometido», es la reacción de Pablo Iglesias después de que Galicia en Común-Anova Mareas haya pasado de ser segunda fuerza en Galicia a quedarse sin representación. 

Iglesias ha agradecido a Gómez-Reino su trabajo y esfuerzo en una campaña «muy difícil en la que los resultados, evidentemente, no han sido los deseados». 

Mientras tanto, Ramón Espinar, exdirigente de Podemos, ha culpado directamente a la dirección del partido liderado por el vicepresidente del Gobierno. 

«Esta noche el batacazo hay que apuntárselo a una dirección de partido que ha querido controlarlo todo a costa de convertir Podemos en un solar sin nadie que les moleste», ha escrito en su cuenta de Twitter. 

«El espacio del cambio, roto en varios pedazos, camina a la intrascendencia electoral después de haber contribuido a cambiar sociológicamente este país. La entrada en el Gobierno de España no puede ocultar eternamente la tendencia, los batacazos. Qué noche tan triste. Qué rabia», escribe Espinar.