Gómez-Reino apela al espíritu de Nunca Máis para movilizar el voto a favor de Galicia en Común

S. L. L. REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

EN COMÚN

El candidato de la coalición de izquierdas recorrió Ourense acompañado por el activista y diputado de Podemos López de Uralde

10 jul 2020 . Actualizado a las 22:02 h.

El candidato de Galicia en Común apeló esta mañana en Ourense al espíritu de Nunca Máis para movilizar a los ciudadanos gallegos en favor de Galicia en Común. Lo hizo en compañía del número uno por la provincia de Ourense, David Bruzos, y del diputado de Podemos, activista y exdirector de Greenpeace J é prioritario que se “garantan os dereitos democráticos e o dereito á saúde na Mariña”.Juantxo López de Uralde. Antón Gómez-Reino comparó la gestión del rebrote de A Mariña con el desastre ecológico del Prestige. A su entender, «a ocultación de datos» y «a irresponsabilidade manifesta do señor Feijóo» recuerdan «a pérfida xestión que fixo o PP en crises pasadas como a do Prestige».

Gómez-Reino, que insistió en que su formación iría «ata as últimas consecuencias» en sus recursos contra la decisión de seguir con las elecciones en A Mariña porque «é prioritario que se garantan os dereitos democráticos e o dereito á saúde» de la población, centró la mañana del último día de campaña en cuestiones ambientales que afectan a Galicia, y por eso le dio la palabra a López de Uralde, quien aseguró que Galicia necesitaba un gobierno que ponga el foco «en la defensa del medio ambiente y en la lucha contra el cambio climático», con especial énfasis en la despoblación del rural y en los incendios forestales.

El número uno de la lista por Pontevedra, David Bruzos, echó la vista atrás y dijo que la provincia había pasado por «once anos de goberno de Feijóo, corenta anos de goberno do clan dos Baltar e o último ano de goberno municipal de Jácome apoiado polo propio Partido Popular» y que la superación de ese período llegaba de la mano del voto a Galicia en Común.

Por la sanidad de Verín

 La comitiva de Galicia en Común se trasladó posteriormente a Verín para reunirse con la plataforma Verín non se pecha. En ese nuevo escenario, Gómez-Reino puso en valor la movilización vecinal en contra del cierre del paritorio del hospital comarcal: «Colocastes no foco a nula xestión sanitaria do PP de Feijóo», les dijo. Según el candidato de Galicia en Común,«a mobilización da veciñanza de Verín contra o peche do paridoiro marcou o principio do fin de Feijóo». Gómez-Reino se comprometió a «dotar de recursos humanos e técnicos á sanidade pública, especialmente no rural, que debe ter servizos que fixen poboación».