Feijoo pide dedicar el domingo «15 minutos» al futuro de Galicia

Juan María Capeáns Garrido
Juan Capeáns LA VOZ

GALICIA

Paco Rodríguez

El candidato popular cuestiona la estrategia del miedo a votar en su habitual ronda de fin de campaña por las ciudades

10 jul 2020 . Actualizado a las 14:36 h.

El candidato del PPdeG y aspirante a gobernar la Xunta por cuarta ocasión ha intensificado su petición para que los gallegos vayan a votar el domingo. Con las encuestas a favor, los populares temen una desmovilización entre los que dan por hecho que Alberto Núñez Feijoo seguirá al frente del Gobierno o entre los que prefieren evitar lugares públicos tras meses de confinamiento. El líder autonómico cree que, incluso con el brote de A Mariña muy presente, se dan todas las circunstancias para una «votación libre, tranquila e segura», y por ello pide los electores que le dediquen «15 minutos ao futuro de Galicia» acudiendo a los colegios, en los que se han tomado medidas especiales.

Feijoo, como es costumbre, dedicó la última jornada de la campaña a recorrer las siete ciudades gallegas rodeado por algunos de los candidatos y los líderes locales. El periplo comenzó en Santiago, delante de la catedral, donde se postuló para ser «o presidente de todos os galegos e o alcalde de toda Galicia», una comunidad a la que situó dentro de los «territorios máis seguros da Unión Europea» desde el punto de vista de la pandemia. Al hilo de la situación sanitaria, insistió en que la «estratexia do medo a votar» de la oposición en la última semana «non ten nada que ver coa democracia». A cambio del voto al PPdeG, el presidente del partido en Galicia se comprometió a desplegar el programa popular desde primera hora del lunes 13, garantizando la estabilidad del Parlamento y de las instituciones para cuatro años y ofreciendo «xestión, certezas e confianza».

En Pontevedra, su segunda parada de la mañana, insistió en que esos valores que ofrece su candidatura serán determinantes en un momento en el que «conflúen malas noticias» sanitarias y laborales, por ello recomendó apostar por un Gobierno que aporte «seguridade». A última de hora de la mañana, en Vigo, el candidato propuso a los vecinos «proseguir co compromiso» con la ciudad por parte de la Xunta, «a Administración pública que máis investiu en Vigo na historia». El candidato continuará por la tarde visitando Ourense, Lugo, A Coruña y Ferrol, donde acabará a las diez de la noche.