Caballero invoca el espíritu de la remontada al recibir los refuerzos de Ábalos y Sánchez

El aspirante del PSdeG asegura que en los últimos días «activouse o movemento do cambio masivo» para conducir a la alianza progresista hacia la Xunta


Lugo, Pontevedra y Vigo son las ciudades que escogió el candidato del PSdeG-PSOE para lanzar sus mensajes en el último día de campaña, invocando el espíritu de la remontada para derribar al PP de la Xunta. Gonzalo Caballero destacó este mediodía en la capital del Lérez, donde contó con el refuerzo del ministro José Luis Ábalos, que a lo largo de esta semana «activouse o movemento do cambio masivo» que demanda su partido. «Cada día avanzamos máis», dijo entusiasta, en el propósito de hacer posible el cambio político en Galicia.

«Imos remontar un escenario de once anos para darlle ilusión a Galicia», manifestó Caballero, que acusó a la derecha, y particularmente al PP, de intentar desmovilizar al electorado progresista para seguir instalada en el poder. Por esa misma razón hizo un llamamiento incisivo a la movilización y al voto útil en torno al PSdeG, al que definió como «a marca orixinal» de la defensa de la sanidad y la educación públicas, la fuerza que apuesta por salir de la crisis sin dejar a nadie atrás. «Galicia necesita un cambio e o único cambio con garantías é o do PSdeG», subrayó.

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, que pateó lugares como Ourense y Vilagarcía antes de recalar en Pontevedra, pidió el apoyo para Caballero, pues considera que es el único que puede defender Galicia sin pensar que eso ha de ser «un paso intermedio para nada», indició en alusión a Feijoo, cuya aspiración sería la de suceder a Pablo Casado al frente del PP en España. En opinión de Ábalos, «Galicia es solo una estación y no la parada final» para el presidente de la Xunta y candidato popular a la reelección.

También puso en valor la lealtad hacia el Gobierno central que garantiza Gonzalo Caballero en unos momentos difíciles en los que hay que anteponer la salud a cualquier otra cosa. Censuró la falta de colaboración que el Ejecutivo de Sánchez tuvo en la oposición del PP y de sus presidentes autonómicos, como Núñez Feijoo. «Galicia no puede ser una trinchera contra el Gobierno de la nación», recalcó Ábalos, ni tampoco puede ser «un apeadero» en el trayecto para lograr el liderazgo del Partido Popular.

A solo unas horas de que concluya la campaña, los socialistas intentan tocar la tecla emocional para activar a sus electores. El último intento lo harán el mitin del cierre en Vigo, al que acudirá Pedro Sánchez. Pontevedra es una provincia clave para los del puño y la rosa, no solo porque es la que encabeza el aspirante a la Xunta, sino porque es donde más flojean las posibilidades del PP, donde Pedro Sánchez le sacó 40.000 votos de ventaja al PPdeG en las generales de abril del 2019, y donde Abel Caballero logró un mes de después unos resultados espectaculares para revalidar la alcaldía de Vigo. Una parte importante del éxito o del fracaso del PSdeG va a depender de que todos estos astros se alineen en las autonómicas del próximo domingo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Caballero invoca el espíritu de la remontada al recibir los refuerzos de Ábalos y Sánchez