Policía y Guardia Civil enviarán a más de 3.000 agentes a Galicia para garantizar la seguridad durante el verano

Se centrarán en impedir los robos en viviendas, las ciberestafas y las actividades delictivas especialmente peligrosas para los turistas

Agentes de la Policía Nacional en Monforte, en una foto de archivo
Agentes de la Policía Nacional en Monforte, en una foto de archivo
LA VOZ
09/07/2020

El Ministerio del Interior ha confirmado que 3.421 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil serán enviados a Galicia durante el verano, con el objetivo de mantener el orden y garantizar la seguridad de la comunidad durante la etapa vacacional. El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha señalado que la intención es «extremar la prevención en los lugares de mayor afluencia turística», principalmente las zonas de playas, el Camino de Santiago y las grandes ciudades.

El ministerio activó el pasado 1 de julio la «Operación Verano 2020», destinada a asegurar y supervisar la puesta en marcha de uno de los principales períodos de vacaciones de gran parte de la población en España. Como el propio Losada reconoció, la dificultad añadida por la presencia del covid-19 hace todavía más necesaria la labor de estos agentes. Además de en esto, el dispositivo centrará sus esfuerzos en prevenir la delincuencia itinerante y los robos en viviendas, las ciberestafas y cualquier actividad delictiva específicamente peligrosa para los turistas. 

Con respecto a las medidas específicas para combatir el covid-19, los agentes también velarán por el cumplimiento de las normas sanitarias. Entre ellas, garantizar la distancia social en espacios públicos en la medida de lo posible, seguridad en medios de transporte públicos y uso de mascarilla en espacios cerrados o cuando no se pueda mantener la distancia de prevención.

La Operación Verano, que se prolongará hasta el 31 de agosto, supondrá el despliegue de más de 40.000 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil en nueve comunidades autónomas españolas que congregan el mayor número de viajeros en territorio español: Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Murcia e Islas Baleares.

Más de 6.800 agentes de Policía Nacional, Local y Guardia Civil forman el dispositivo de la jornada electoral en Galicia

La Voz
Votación simulada realizada el pasado martes en un colegio del ayuntamiento ourensano de Pereiro de Aguiar
Votación simulada realizada el pasado martes en un colegio del ayuntamiento ourensano de Pereiro de Aguiar

A Coruña será la provincia que cuente con un mayor número de agentes velando por la seguridad del 12-J

Un total de 6.866 efectivos de la Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil integran el dispositivo de seguridad dispuesto en Galicia con motivo de la jornada electoral de este domingo, día 12 de julio. Según ha informado la Delegación del Gobierno en Galicia, participarán en este despliegue 5.939 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, así como 927 integrantes de las policías locales de toda la comunidad.

En concreto, el dispositivo estará integrado por 2.148 policías nacionales -entre los que se suman 147 miembros de la policía adscrita a la comunidad gallega- y 3.791 agentes de la Guardia Civil.

Seguir leyendo

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
0 votos
Comentarios

Policía y Guardia Civil enviarán a más de 3.000 agentes a Galicia para garantizar la seguridad durante el verano