Marcial Dorado consigue el tercer grado

La Voz REDACCIÓN

GALICIA

Marcial Dorado, en los juzgados de Vilagarcía, en julio del 2006
Marcial Dorado, en los juzgados de Vilagarcía, en julio del 2006 VÍTOR MEJUTO

El narcotraficante disfrutará en semilibertad los cinco años que le restan de condena

09 jul 2020 . Actualizado a las 13:21 h.

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha aprobado la propuesta de la junta de tratamiento de la cárcel de Teixeiro para conceder el tercer grado al narcotraficante Marcial Dorado.

Dorado consigue la semilibertad tras una decisión tomada el pasado lunes por la institución dependiente del Ministerio del Interior. Hasta ahora, se encontraba en segundo grado o régimen ordinario, y ya había disfrutado de seis permisos de salida de la cárcel sin incidentes.

Dorado, que cumplirá las tres cuartas partes de su condena en octubre, disfrutará de los cinco años que le restan de condena en semilibertad gracias al tercer grado que disfrutará en régimen abierto. No obstante, lo hará con la aplicación del artículo 82 del Reglamento Penitenciario, el más restrictivo para comenzar a graduar el ritmo de las salidas. El encargado de elaborar este plan será el Centro de Inserción Social (CIS) de A Coruña.

Marcial Dorado cumple una condena de diez años de cárcel impuesta en el 2009 por su vinculación a una organización de narcotraficantes con la que medió en la venta de un barco. La Audiencia Nacional le impuso otra pena en el 2015 por un delito de blanqueo.