El Gobierno niega «agresiones» a Vox en la campaña electoral gallega

La Voz REDACCIÓN

GALICIA

Dispositivo policial en un acto electoral de Vox celebrado en A Coruña, el pasado 27 de junio
Dispositivo policial en un acto electoral de Vox celebrado en A Coruña, el pasado 27 de junio EDUARDO PEREZ

Los hechos no han ido «más allá de alguna protesta o actuación de un grupo contrario a las tesis», señala la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo

09 jul 2020 . Actualizado a las 14:12 h.

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, ha descartado que Vox haya sufrido «ninguna agresión» durante la campaña electoral en Galicia, «más allá de alguna protesta o actuación de un grupo contrario a las tesis» de esta formación. Afirma que todos los partidos han sufrido «confrontaciones con otros grupos». «Es lo que tienen las campañas electorales, que hay gente que piensa distinto», añadió.

Ante el anuncio del presidente del partido, Santiago Abascal, de una denuncia contra el delegado del Gobierno, Javier Losada, por no impedir la «violencia» contra su formación, López-Rioboo rechazó que hubiera agresiones «más allá de alguna protesta o alguna actuación de algún grupo contrario a las tesis de Vox».

La representante del Gobierno, en declaraciones a los medios, hizo un llamamiento a la «responsabilidad» y a que todas las fuerzas políticas «puedan decir lo que piensan y lo que dicen sus programas». «Las confrontaciones, en los debates», señaló, incidiendo en el «derecho» del partido de presentar la denuncia.

Durante un mitin en Vigo, Abascal anunció que Vox presentó una denuncia en el juzgado «por prevaricación, omisión del deber de perseguir delitos y tráfico de influencias» contra el delegado del Gobierno. Lo acusa de no impedir la «violencia» que ha denunciado que ha sufrido su formación durante la campaña electoral.