Alberto Garzón anima a «romper las estructuras mentales» y colocar a Galicia en Común en la Xunta

Susana Luaña Louzao
Susana Luaña REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

M.Moralejo


El ministro de Consumo ofreció un mitin en Vigo unas horas antes de que lo haga Pablo Iglesias en A Coruña

08 jul 2020 . Actualizado a las 14:06 h.

Gómez-Reino sigue acaparando apoyos del Gobierno central a favor de su candidatura. En los últimos días desembarcaron en Galicia Juan Carlos Monedero, el vicepresidente Pablo Iglesias y la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. En la recta final de la campaña, hoy Galicia en Común hace doblete: el ministro de Consumo, Alberto Garzón, por la mañana en Vigo, y otra vez Pablo Iglesias por la tarde en A Coruña.

El mitin en el hotel Coia de Vigo lo abrió la número dos por Pontevedra, Iria Figueroa, quien acusó al PP de Galicia de manipular los medios de comunicación y de informar sobre el rebrote de coronavirus en A Mariña «seguindo criterios electorais».

Martiño Noriega, número tres por A Coruña, centró su discurso en la crisis sanitaria y acusó al presidente de la Xunta de actuar de mala fe. «Temos un presidente que pasou meses actuando de maneira irresponsable, culpando de todo ao Goberno central, e que se declaraba publicamente incompetente, que o é, e que logo de recuperar as competencias, segue sen exercelas». A su entender, «se vence Feijoo non hai futuro nos vindeiros anos, estamos vendidos nas mans dun trilero».