Alberto Garzón anima a «romper las estructuras mentales» y colocar a Galicia en Común en la Xunta


El ministro de Consumo ofreció un mitin en Vigo unas horas antes de que lo haga Pablo Iglesias en A Coruña


Redacción / La Voz

Gómez-Reino sigue acaparando apoyos del Gobierno central a favor de su candidatura. En los últimos días desembarcaron en Galicia Juan Carlos Monedero, el vicepresidente Pablo Iglesias y la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. En la recta final de la campaña, hoy Galicia en Común hace doblete: el ministro de Consumo, Alberto Garzón, por la mañana en Vigo, y otra vez Pablo Iglesias por la tarde en A Coruña.

El mitin en el hotel Coia de Vigo lo abrió la número dos por Pontevedra, Iria Figueroa, quien acusó al PP de Galicia de manipular los medios de comunicación y de informar sobre el rebrote de coronavirus en A Mariña «seguindo criterios electorais».

Martiño Noriega, número tres por A Coruña, centró su discurso en la crisis sanitaria y acusó al presidente de la Xunta de actuar de mala fe. «Temos un presidente que pasou meses actuando de maneira irresponsable, culpando de todo ao Goberno central, e que se declaraba publicamente incompetente, que o é, e que logo de recuperar as competencias, segue sen exercelas». A su entender, «se vence Feijoo non hai futuro nos vindeiros anos, estamos vendidos nas mans dun trilero».

En ese mismo sentido se manifestó Eva Solla, número uno por Pontevedra, quien aseguró que Feijoo lleva desde febrero en precampaña «porque o único que quere é repetir na Xunta, e en Galicia en Común imos dicirlle que non». Aseguró que las medidas que se tomaron en protección de la población por el covid-19 se pusieron en marcha porque personas como Alberto Garzón o Yolanda Díaz estaban en el Gobierno central, e instó a los gallegos a votar por Galicia en Común para que esas políticas en favor de las personas más vulnerables se trasladen a Galicia. 

Blindar la sanidad y los servicios públicos

Alberto Garzón aseguró que la candidatura de Galicia en Común «es la que mejor expresa lo que necesita Galicia». A su entender, «nos hemos acostumbrado a que la política sirva a los intereses de una minoría de la población, una política que siempre ha beneficiado a los mismos, y eso es lo que estamos empezando a cambiar con Unidas Podemos en el Gobierno, que le ha dado un valor añadido». Admitió que ni él mismo se creería hace cinco años que iba a estar en el Gobierno, por eso animó a «romper» también en Galicia «las estructuras mentales» y colocar a Galicia en Común en la Xunta. Garzón instó a los gallegos a que hagan lo mismo que Unidas Podemos hizo en Madrid, «blindar la sanidad y los servicios públicos» frente a los intereses de la derecha, porque «al PP solo le interesa el PP». Galicia, dijo, «necesita claramente un gobierno de izquierdas con Tone de presidente: un amigo, un compañero y un excelente representante de los gallegos».

 El candidato de Galicia en Común insistió en su preocupación por el rebrote de A Mariña y en culpar a Núñez Feijoo de anteponer sus intereses electorales sobre la salud de la población. Gómez-Reino, que anunció en el mitin que Galicia en Común acababa de recurrir la decisión de la junta electoral de permitir los comicios, prometió para Galicia otro modelo «que poña no centro a sanidade e a educación, especialmente nesta comarca, que leva anos afectada polas políticas de privatizacións». Gómez-Reino se mostró «orgulloso» de un Gobierno en el que estaban Yolanda Díaz y Alberto Garzón que, en la crisis del coronavirus, había impedido los desahucios y los cortes de los servicios básicos a los más vulnerables, que había subido el salario mínimo, creado la renta social y que quiere acabar con las apuestas del juego, «unha lacra para as clases populares». El líder de Galicia en Común dijo que trasladaría esas políticas a Galicia y que lo haría con Iria Figueroa, Martiño Noriega y Eva Solla en la Xunta. «Adiante, vamos a cambiar este país este domingo. Adiante Galicia en Común», animó desde el escenario vigués.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Alberto Garzón anima a «romper las estructuras mentales» y colocar a Galicia en Común en la Xunta