Movilizaciones frente a los juzgados de A Coruña para exigir la devolución del Pazo de Meirás

La Voz REDACCIÓN

GALICIA

Marcos Míguez

Los candidatos de Galicia en Común y BNG participaron en la concentración

06 jul 2020 . Actualizado a las 14:08 h.

Más de medio centenar de personas se concentraron esta mañana frente a los juzgados de A Coruña. Allí ha comenzado el juicio por la propiedad del Pazo de Meirás, actualmente en manos de la familia Franco.

La movilización ha sido convocada por la plataforma «Iniciativa Galega pola Memoria», que aglutina a diversas asociaciones gallegas por la memoria histórica. Durante toda la mañana ha permanecido activa ante los juzgados con una gran pancarta en la que se puede leer «¡Fascismo nunca más! Fin de la impunidad ya». También se ha unido el colectivo «19 de Meirás», que representa a los activistas que el 30 de agosto de 2017 ocuparon simbólicamente el inmueble, entre los que se encuentra el diputado del BNG Néstor Rego.

Los candidatos del BNG y de Galicia en Común han participado en la concentración. Ana Pontón ha asegurado que espera que el juicio por la titularidad del Pazo de Meirás «empiece el camino» para «hacer justicia» y por «la dignidad de un país» con su integración en el patrimonio público.