Galicia en Común echa mano de los artistas gallegos para cambiar «a Galicia en branco e negro de Feijoo» por otra «colorida»

Gómez-Reino acusa al PP de anteponer sus intereses electorales a la salud de los vecinos de A Mariña


Santiago / La Voz

Galicia en Común echó mano de artistas gallegos para que diseñaran cinco carteles que les acompañarán en lo que queda de campaña electoral. Son cuatro diseños que representan a cada una de las provincias gallegas y otro con un retrato personal del candidato, Antón Gómez-Reino. Los dibujos son obra de los ilustradores Giovanna Lopalco (A Coruña); Miguel Robledo, (Ourense), Miguel Cuna, que firma el de Lugo, y Primón Ramón (Borja Cotelo), el de Pontevedra. El quinto cartel, diseñado por Senoke, un reconocido artista del grafiti, refleja un retrato atípico y personal de Antón Gómez-Reino. Acompañado por los números uno de la lista de Galicia en Común-Anova Mareas en Pontevedra y Ourense (Eva Solla y David Bruzos) Gómez-Reino subrayó que su formación siempre se sintió cercana a la Galicia «innovadora» que representan esos artistas, y que con esta colaboración se quiere dar carpetazo «á Galicia en branco e negro» de Feijoo para sustituirla por otra «dinámica, activa, moderna, creativa, diversa, innovadora, atlántica e verde». El aspirante a la Xunta de la formación de izquierdas indicó, en el inicio de la última semana de campaña, que la sensación en Galicia en Común era positiva. «Quedan sete días a algún miles de votos para acabar co PP», dijo. La colección (RE)IniciaGZ, con una tirada inicial de 1.500 carteles, acompañará a los candidatos en los actos de campaña.

En la presentación de esta iniciativa en apoyo de la cultura, el arte y los artistas que pululan en la Galicia del siglo XXI, Gómez-Reino dio a conocer la presentación de un recurso en la junta electoral ante las dudas de que, por el confinamiento de A Mariña por el rebrote de coronavirus, sus vecinos puedan ejercer el voto con todas las garantías. «O propio conselleiro Almuíña recoñeceu que había galegos que non poderían ir votar. Seguro que foi un desliz, pero revela o que pensa o PP, e eu xa lle dixen ao conselleiro que imos estar vixiantes, porque non se poden poñer os intereses electorais do PP por riba da saúde dos veciños da Mariña».

Primer encuentro con los lectores de La Voz | Gómez-Reino: «A nosa coalición identifícase coa alma máis transformadora do espazo de progreso»

Susana Luaña
;
Encuentro con Antón Gómez-Reino Los suscriptores de La Voz preguntan al candidato de Galicia en Común a la presidencia de la Xunta

Antón Gómez-Reino confesou que era necesario que as tres forzas que pretenden gobernar a Xunta (BNG, PSdeG e GeC) expresen de xeito máis claro a súa colaboración mutua

La Voz de Galicia puxo en marcha unha serie de encontros dixitais para que os nosos subscritores poidan facer as súas preguntas de xeito telemático aos candidatos para as eleccións galegas do 12X. O primeiro en participar foi Antón Gómez-Reino, candidato á Xunta de Galicia en Común-Anova Mareas

María José Fernández: Como é posible que con programas tan bos lles vaia tan mal nas plataformas nas que se presentan?

Antón Goméz-Reino: Creo que o noso espazo viviu un proceso de maduración moi rápido no que pasamos de ser “xente normal” a estar nas institucións. Ese proceso terminou coa nosa presenza no Congreso e cunha ministra como Yolanda Díaz fronte ao Ministerio de Traballo, que no primeiro mes xa ofreceu unha mensaxe moi importante coa suba do salario mínimo. O certo é que este espazo agora vai completamente unido e cun horizonte definido logo de chegar a un acordo coas mareas, Anova e Esquerda Unida, que era o que pedía a cidadanía. Creo que aprendimos a lección e que o proceso de maduración nos levou a ser agora unha peza fundamental en Galicia.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Galicia en Común echa mano de los artistas gallegos para cambiar «a Galicia en branco e negro de Feijoo» por otra «colorida»