Caballero se sube a una batea para proclamar que el PSdeG será «aliado» del sector pesquero

El aspirante socialista a la Xunta anuncia desde A Illa un plan de promoción de los productos primarios de la pesca


El municipio de A Illa de Arousa, tradicional feudo socialista, fue el lugar elegido este lunes por el candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, para expresar su apoyo al sector pesquero y de los cultivos marinos, un mundo que dijo que no le resultaba ajeno, pues en su etapa como profesor de Economía Aplicada en la Universidade de Vigo tuvo la oportunidad de hacer muchos trabajos sobre la rentabilidad del sector mejillonero.

Acompañado por el alcalde de A Illa, Carlos Iglesias, el líder de los socialistas se subió a una de las bateas de un polígono cercano para refirma «o compromiso» de su partido con las gentes del mar y la industria asociada a sus actividades. Caballero avanzó que, si logra gobernar tras las elecciones del 12 de julio, pondrá en marcha un plan de comercialización y promoción dos productos primarios de la pesca de proximidad. «O Goberno socialista na Xunta será un aliado do sector da pesca e da industria do mar de Galicia», afirmó.

El aspirante socialista también puso de relieve que la crisis generada por el covid-19 lo cambia todo, y el sector pesquero no es una excepción. Así que dije que era necesario «apoiar financeiramente aos armadores e aos pescadores para que poidan desenvolver a actividade con total normalidade», algo que echó en falta por parte de la actual Administración de Feijoo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Caballero se sube a una batea para proclamar que el PSdeG será «aliado» del sector pesquero