Feijoo alerta del peligro de que Galicia se convierta en un «barco sen rumbo» con diez capitanes

El candidato del PP a la reelección presenta en Santiago, junto a González Pons, el programa electoral en materia de pesca


El PP llevó este domingo a los representantes del mar tierra adentro para presentar su programa a los sectores de la pesca, el marisqueo, la acuicultura y el de la transformación. En el parque que rodea el Auditorio de Galicia, en Santiago, un entorno verde repleto de patos, es donde el eurodiputado Esteban González Pons bromeó con que se oficiaba «la boda civil de Alberto [Núñez Feijoo] con el sector pesquero», y donde el aspirante popular a la reelección como presidente de la Xunta alertó del peligro de Galicia se convierta, tras las elecciones del 12 de junio, en un «barco sen rumbo con dez capitáns manexando o temón».

Rosa Quintana, la única conselleira que, aparte del vicepresidente Alfonso Rueda, forma parte del Gobierno de Feijoo desde el 2009, fue la primera en tomar la palabra para rendir cuentas y poner en valor la importancia estratégica de la cadena mar-industria, como a su juicio quedó de relieve durante el confinamiento social provocado por la pandemia, en el que continuaron abasteciendo de alimentos a toda la población.

González Pons, número dos del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, destacó la importancia de tener a un líder político que conoce los asuntos, que dirige un Gobierno que trato a los ciudadanos «como adultos», en vez de de tener a un «chisgarabís» al que nadie conoce «y al que nadie le hace caso». Puso en valor la buena comunicación del PPE con Feijoo para defender asuntos capitales como la negociación del brexit o el futuro Fondo Europeo de la Pesca. «Para estos tiempos prefiero a un capitán al frente del barco que a un novato que no sabe lo que hace», apostilló Pons.

A Feijoo no le desagradó el símil y mostró a Rosa Quintana como «a persoa que coñece o mar e as cartas de navegación» para seguir al frente de esta responsabilidad. E insistió en la idea de que Galicia sea dirigida por un Gobierno unido, que sabe qué hacer en cada momento. «Tamén hai barcos sen rumbo con dez capitáns manexando o timón», dijo en alusión a la alianza de PSOE, BNG y Galicia en Común que le disputa la mayoría. «E iso sería perigosísimo», subrayó.

El candidato popular mostró al PPdeG como «o partido dos mariñeiros e das mariscadoras», pero también el del sector transformador, que tras la pandemia está decidido a apostar por su reactivación económica con una inyección inmediata de 77 millones de euros para garantizar la liquidez de las empresas y planteando propuesta para facilitar el relevo generacional en la pesca, para mantener la competitividad de la flota de bajura, la rentabilidad del marisqueo y completar el saneamiento de las rías.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Feijoo alerta del peligro de que Galicia se convierta en un «barco sen rumbo» con diez capitanes