El BNG denuncia el buzoneo de Vox ante la junta electoral por presuntos delitos de odio, injurias y calumnias

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

XOAN CARLOS GIL

La formación verde acusa a los nacionalistas de invitar a <un grupo terrorista a su mitin de Santiago>

03 jul 2020 . Actualizado a las 22:06 h.

El BNG ha presentado este viernes una denuncia ante la junta electoral central (JEC) contra el mailing que la formación política Vox está distribuyendo en los domicilios gallegos con mensajes que, a juicio de la formación nacionalista, «poden ser constitutivas dun delito de incitación ó odio, inxurias e calumnias».

En un comunicado, explican que en esa publicidad electoral, directa y personalizada, se incluyen mensajes como «los separatistas del BNG invitaron a un grupo terrorista a su mitin en Santiago», que son «unha total falsedade, bulos que non teñen máis obxeto que promover odio e xerar desconfianza contra a formación nacionalista e contra os principios que defende».

Por lo tanto, el Bloque considera que «non debe permitirse que este tipo de mensaxes poida difundirse impunemente nos domocilios galegos», sirviéndose para ello «do proceso electoral» y de la posibilidad de hacer mailing masivo para «verter inxurias e calumnias que poidan ser constitutivas de delito».

Así, pide suspender este tipo de envíos y que se analice si los mensajes son constitutivos de alguno de los delitos que se mencionaron en la denuncia.