Galicia en Común se compromete a subir la inversión en educación de un 3 a un 7 %

Gómez-Reino aboga por escuelas gratuitas de cero a tres años y por acabar con la «desgaleguización» de la enseñanza. Ante un centro de A Galiña Azul en Santiago, pidió su apertura para que las familias puedan conciliar


Santiago / La Voz

El candidato de Galicia en Común-Anova Mareas se trasladó esta mañana a la Galiña Azul de San Roque, en Santiago, para avanzar algunos aspectos de su programa educativo para los más pequeños. Gómez-Reino dijo que su formación defendía que la educación infantil, de cero a tres años, tenía que ser gratuita, y adquirió el compromiso de que, si Galicia en Común llega al gobierno gallego, iba a subir la inversión en educación del 3 % actual de los presupuestos en Galicia a un 7 %. «Levamos anos de recortes, privatización e desgaleguización na educación pública, en xeral, e puntualmente, na educación dos cativos», advirtió.

El líder de la formación de izquierdas pidió también, ante un centro cerrado por la crisis del coronavirus, que abrieran las escuelas infantiles: «Levamos demasiado tempo coas escolas pechadas no noso país, un servizo que é fundamental tanto para a conciliación como para o benestar dos pequenos, porque as escolas poden dar apoio ás familias e o próximo goberno ten que comprometerse coa educación pública e coa educación infantil»

Llegan a la campaña gallega los pesos pesados de Podemos

Fran Balado

Pablo Iglesias y Yolanda Díaz arroparán a Gómez-Reino en Vigo en el acto central de Galicia en Común

Se hicieron de rogar, pero finalmente los pesos pesados de Unidas Podemos desembarcarán en la recta final de la campaña gallega para arropar a Antón Gómez-Reino. El primero en llegar no tiene ningún cargo orgánico en Podemos ni dentro del Gobierno, pero continúa siendo un referente dentro de la formación morada. Juan Carlos Monedero estará este jueves en un acto en Vilagarcía con el candidato de Galicia en Común a la Xunta.

El fin de semana estará en el sur la ministra de Empleo, Yolanda Díaz. Todavía faltan por cerrar algunos detalles, pero está previsto que participe en actos de campaña al menos en Pontevedra y Vigo. A pesar de no ir en las listas, el rostro de la diputada ferrolana está muy presente en la campaña gallega, al haber sido incluida en varios de los carteles electorales.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Galicia en Común se compromete a subir la inversión en educación de un 3 a un 7 %