Galicia en Común se compromete a subir la inversión en educación de un 3 a un 7 %

Susana Luaña Louzao
Susana Luaña SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

CEDIDA

Gómez-Reino aboga por escuelas gratuitas de cero a tres años y por acabar con la «desgaleguización» de la enseñanza. Ante un centro de A Galiña Azul en Santiago, pidió su apertura para que las familias puedan conciliar

02 jul 2020 . Actualizado a las 13:26 h.

El candidato de Galicia en Común-Anova Mareas se trasladó esta mañana a la Galiña Azul de San Roque, en Santiago, para avanzar algunos aspectos de su programa educativo para los más pequeños. Gómez-Reino dijo que su formación defendía que la educación infantil, de cero a tres años, tenía que ser gratuita, y adquirió el compromiso de que, si Galicia en Común llega al gobierno gallego, iba a subir la inversión en educación del 3 % actual de los presupuestos en Galicia a un 7 %. «Levamos anos de recortes, privatización e desgaleguización na educación pública, en xeral, e puntualmente, na educación dos cativos», advirtió.

El líder de la formación de izquierdas pidió también, ante un centro cerrado por la crisis del coronavirus, que abrieran las escuelas infantiles: «Levamos demasiado tempo coas escolas pechadas no noso país, un servizo que é fundamental tanto para a conciliación como para o benestar dos pequenos, porque as escolas poden dar apoio ás familias e o próximo goberno ten que comprometerse coa educación pública e coa educación infantil»