«Todas las fuerzas progresistas son aliadas en Galicia», sostiene Gonzalo Caballero

La Voz REDACCIÓN

GALICIA

Gonzalo Caballero, el martes en un acto en Ferrol
Gonzalo Caballero, el martes en un acto en Ferrol CESAR TOIMIL

El candidato del PsdeG recuerda que hace ocho meses el 55 % de los votos fueron a partidos de izquierda

01 jul 2020 . Actualizado a las 13:49 h.

El candidato del PsdeG, Gonzalo Caballero ve posible una cambio de Gobierno en Galicia si se unen todas las fuerzas progresistas, que hace ocho meses lograron el 55 % de los votos. En una entrevista en la cadena Ser, acusó a Feijoo de haber roto todos los consensos «imponiendo» la fecha del 12 de julio para celebrar las comicios y se mostró convencido de que habrá cambio de Ejecutivo si los progresistas acuden a votar. 

Caballero acusó a Feijoo de no haber desarrollado en once años ninguna política industrial, «no hizo nada en el caso Alcoa», afirmó, y señaló que el cierre del paritorio de Verín fue «un símbolo de como recorta el PP en Sanidad». 

Ya, en clave nacional, Gonzalo Caballero considera que el «Gobierno de España está demostrando que no es lo mismo cuando gobierna el PP»,  y acusó a los populares de perder «toda su responsabilidad de Estado en su ansia por derrotar al Ejecutivo». También se refirió a la gestión sanitaria de Feijoo en la pandemia del coronavirus. «Si en Galicia hubiese circulado el virus como en Madrid, hubiera evidenciado la crisis del sistema sanitario», afirmó.