Marea Galeguista se reivindica como la única fuerza «sen as mans atadas»

Casal denunció el cierre de escuelas y la falta de vivienda protegida


redacción / la voz

El candidato de Marea Galeguista reivindicó el voto útil a su partido como alternativa a la mayoría de Feijoo y al tripartito. «Marea Galeguista é a única forza que non ten as mans atadas», dijo. Pancho Casal ofreció cinco propuestas para la reconstrucción del país: una renta básica no gestionada desde Madrid, guarderías públicas, reindustrialización «verde e sostible», servicios cien por cien públicos y una fiscalidad «xusta» con un impuesto al patrimonio para los más ricos y a las grandes superficies comerciales. Abogó por llegar al 2 % de inversión en investigación y dijo que la única política industrial de Feijoo era «a da maleta». Casal denunció el cierre de escuelas y la falta de vivienda protegida y abogó por «un plan de choque contra los feminicidios».

El líder de Marea Galeguista defendió el «soberanismo cidadán», es decir, que Galicia decida sobre lo que le afecta. Y le reprochó al candidato de Vox sus críticas a Castelao.

SU ACIERTO

Su mensaje al margen de los grandes partidos y sus conocimientos del sector industrial gallego.

SU ERROR

Sus propuestas se confundieron unas veces con las de Galicia en Común, y otras, con las del BNG.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Marea Galeguista se reivindica como la única fuerza «sen as mans atadas»