Gómez-Reino: «O debate demostrou que é o principio do fin de Feijoo»

El líder de Galicia en Común recibe en las redes sociales el apoyo de Pablo Iglesias, Irene Montero y Yolanda Díaz


Santiago / La Voz

Antón Gómez-Reino cree que el debate a siete celebrado en la noche de ayer en la Televisión de Galicia demostró que es «o principio da fin da era do PP e de Núñez Feijóo en Galicia». A su entender, quedó claro que «hai unha alternativa de esquerdas, progresista e de país para gobernar Galicia» que dejará atrás «o decenio negro de Feijóo, un proxecto acabado e fracasado».  El candidato de Galicia en Común-Anova Mareas hizo balance del encuentro entre los principales candidatos gallegos para las elecciones del 12J poco antes de mantener un encuentro con EAPN Galicia-Rede Europea contra a pobreza e a exclusión. Para esos colectivos más desfavorecidos, el candidato de la coalicón de izquierdas recordó «o gran paso adiante que supuxo a aprobación do Ingreso Mínimo Vital por parte do goberno do Estado, que dende Galicia en Común propoñemos complementar coa Renda Garantida da Cidadanía Galega. O próximo goberon galego debe tomarse en serio o combate da pobreza e a desigualdade».

Los tuits de los ministros de Podemos

Unas horas después del debate, Gómez-Reino recibió en las redes sociales el apoyo de su compañera de filas en Galicia en Común, la ministra de Trabajo Yolanda Díaz, quien en un tuit escribió: «A Galicia que ven ábrese paso. Este 12 de xullo non pode quedar ningún voto na casa: a Galicia do PP será parte do pasado. É o momento de construír futuro». Pocas horas después lo hizo también el vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias: «El próximo 12 de julio, Galicia tiene una oportunidad para dejar atrás las privatizaciones y las corruptelas, para avanzar en servicios públicos y derechos sociales». Y la ministra de Igualdad, Irene Montero, añadió: «Ya hay una Galicia que viene y yo voy a dedicar todo mi trabajo y todo mi esfuerzo a levantarla y a ayudar a que se abra paso».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Gómez-Reino: «O debate demostrou que é o principio do fin de Feijoo»