Turnos de subida y bajada a la playa de As Catedrais para asegurar la distancia social

El próximo miércoles 1 de julio vuelven las visitas con autorización previa al arenal

Vacía de gente, asi lucía la playa de As Catedrais en el mes de abril, en pleno confinamiento por la pandemia de coronavirus
Vacía de gente, asi lucía la playa de As Catedrais en el mes de abril, en pleno confinamiento por la pandemia de coronavirus

La irrupción del covid-19 provocó que esta pasada Semana Santa no se expidiesen autorizaciones para visitar la playa de As Catedrais. El nuevo período de acceso restringido al monumento natural comenzará el próximo miércoles 1 de julio y, ahora sí, desde el pasado día 15 ya es posible tramitar los permisos para visitarlo a través de la página web de reservas habilitada por la Xunta. Hasta el 30 de septiembre, el aforo máximo diario permitido será de 4.812 visitantes.

La presencia del coronavirus y la necesidad de evitar posibles rebrotes ha llevado a establecer medidas de prevención también en las visitas a As Catedrais. Por ejemplo, la subida y la bajada al arenal se realizarán por turnos, regulados por los trabajadores encargados del control de acceso. Ya sobre la arena, se recomienda a los visitantes circular por la derecha en caminos y pasarelas, y será obligatorio el uso de mascarilla en zonas donde no se pueda mantener una distancia interpersonal de metro y medio. También se asegura que a la hora de leer los códigos QR que dan acceso a la playa se respetará en todo momento la distancia entre trabajador y visitante.

La incidencia del virus SARS-CoV-2 no impedirá que este verano también haya a disposición de quienes visiten el monumento natural un servicio gratuito de visitas. Los recorridos se organizarán en dos grupos de 25 personas cada uno como máximo, y se realizarán cada media hora coincidiendo con la bajamar diurna. En ellos, dos personas tituladas informarán a los participantes de los principales valores ambientales del lugar. Eso sí, durante las visitas habrá que adoptar todas las precauciones de distancia social y las medidas higiénico-sanitarias recomendadas por las autoridades.

Según informa la Consellería de Medio Ambiente, el dispositivo especial para controlar el acceso al monumento natural estará compuesto por cuatro auxiliares de servicio-informadores que solicitarán y comprobarán las autorizaciones de los visitantes, cuatro auxiliares de servicio-peones que supervisarán el acceso de vehículos a las zonas de aparcamiento, y cuatro monitores ambientales para realizar las visitas guiadas por el monumento. Además, un agente medioambiental estará presente en el arenal durante la bajamar, para advertir de posibles riesgos a los visitantes e informar de posibles sanciones si detecta alguna conducta imprudente.

Fuciño do Porco anti-covid: cita previa por Internet y 25 visitantes cada 45 minutos

S. SERANTES
Las visitas se limitan en la pasarela que bordea acantilados y conduce a Fuciño do Porco
Las visitas se limitan en la pasarela que bordea acantilados y conduce a Fuciño do Porco

A partir del 1 de julio se limita a 425 personas diarias la afluencia a la pasarela que serpentea acantilados en O Vicedo

Para cumplir los protocolos sanitarios por la pandemia del covid-19, el Concello de O Vicedo ha decidido proteger a los visitantes del imán turístico de Fuciño do Porco. A partir del 1 de julio, miércoles, quien quiera disfrutar de la pasarela que serpentea acantilados en ese paraje natural de A Mariña deberá pedir cita por Internet (https://puntafucinodoporco.gal/). Desde las nueve de la mañana a las nueve de la tarde, podrán recorrerla un máximo de 25 personas cada 45 minutos, con lo cual el tope diario será de 425. 

En una situación extraordinaria como la crisis sanitaria del coronavirus, el gobierno de Jesús Novo toma medidas con idea de «asegurar un turismo responsable». Justifica el control de la afluencia como lo «máis conveniente e responsable, para velar pola seguridade e desfrute de todos os visitantes».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Turnos de subida y bajada a la playa de As Catedrais para asegurar la distancia social