Galicia en Común pide la retirada del cheque a los sanitarios por electoralista

GALICIA

Candidatos de Galicia en Común-Anova Mareas en la presentación de su programa electoral
Candidatos de Galicia en Común-Anova Mareas en la presentación de su programa electoral

Gómez-Reino lo denunció ante la junta electoral junto con la campaña del PP 'Galicia volve'

25 jun 2020 . Actualizado a las 18:06 h.

Galicia en Común presentó esta mañana dos recursos ante la junta electoral en los que acusa al PP de vulnerar la ley electoral y de hacer un uso partidista de las instituciones gallegas. «Feijoo emprega as institucións contra os intereses dos galegos e con afán partidista», dijo el candidato de la coalición de izquierdas. En el escrito presentado ante la junta electoral se denuncia el lema utilizado por el PP 'Galicia volve', que a entender de Gómez-Reino es «un burdo intento de capitalizar» el patrimonio de todos los gallegos con fines partidistas. 

Gómez-Reino cree que Núñez Feijoo lleva tres meses utilizando las instituciones gallegas en su beneficio, y en ese contexto enmarca el anuncio del bono de 250 euros a los sanitarios para que lo consuman en la hostelería. Para el diputado de Galicia en Común es un intento de soborno «que os profesionais rexeitaron». Por eso pide ante la junta electoral su retirada.

«O PP e a Xunta xa están condeados», dice Gómez-Reino en referencia a la sentencia del TSXG que ordena a la Xunta a entregar al diputado de Común da Esquerda, Antón Sánchez, toda la documentación que este le requería sobre la fusión de las cajas de ahorro gallegas.