Tellado: «Non hai un so galego que non saiba cal é o partido de Feijoo»

Juan María Capeáns Garrido
Juan Capeáns SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

XOÁN REY

El PPdeG utilizará el lema «Galicia, Galicia, Galicia» para una campaña que tendrá más actos con menos aforo

23 jun 2020 . Actualizado a las 15:01 h.

El PPdeG va a quemar un cartucho electoral preciado: «Galicia, Galicia, Galicia», las palabras con las que Alberto Núñez Feijoo termina muchos de sus discursos de partido y también los institucionales serán el lema de la campaña electoral que comienza en la medianoche del viernes. El propio presidente difundió este lunes un vídeo que incluye imágenes de la plaza de toros de Pontevedra vacía, un aviso de que comienza un período singular en el que los actos masivos que hasta ahora marcaban los tiempos de campaña dejarán paso a una estrategia en la que tendrá más peso la comunicación digital y los pequeños actos con aforos reducidos, que sin embargo se multiplicarán para poder llegar a más gente. Esas palabras son, según Miguel Tellado, «a filosofía e a resposta ás preguntas de toda a súa vida política», justificó el secretario general del partido, quien alabó la buena disposición y la «xenerosidade» del candidato para someterse a unas jornadas en las que tendrá que multiplicarse en las comarcas para tratar de llegar en directo a la misma gente pero grupos más pequeños, con un protocolo estricto de distancias de seguridad, uso de geles y mascarillas

Al margen del acto simbólico de la pegada de carteles, que se celebrará simultáneamente en A Coruña y Vigo, Feijoo tiene previsto iniciar su particular caravana en Os Peares, su municipio natal. Además de los miembros de las listas, y al igual que ocurrió este domingo, también estará arropado en algún evento más por el presidente del partido, Pablo Casado; y esperan cerrar fechas con otro «activo» como el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aunque estos tendrán también su propia agenda y no coincidirán siempre con el candidato a la presidencia, con el fin de multiplicar la capacidad de atención mediática y social.

Tellado adelantó que la campaña será «en positivo», y alertó de que otros partidos que van a presentar Galicia «cunha realidade paralela, con mentiras, bulos, e medias verdades». Para el dirigente popular, el 12 de julio los gallegos solo tienen dos opciones, una, la del PPdeG, con «experiencia de xestión, unidade e estabilidade», y otra, «unha amalgama de partidos sen líder, sen programa e sen proxecto».

Al igual que ocurrió en el 2016, el logotipo del PPdeG volverá a aparecer minimizado en toda la cartelería y soportes que se utilicen para difundir la imagen de los candidatos, una estrategia premeditada que responde, a su juicio, a una forma de entender la política: «O compromiso inicial é Galicia, e despois, o demáis», dijo Tellado, convencido de que «non hai un so galego que non saiba cal é o partido de Feijoo»