Galicia en Común pone en marcha una caravana «para levar ao país ao século XXI»

Susana Luaña Louzao
Susana Luaña SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

Xoán A. Soler

Los candidatos, además de recorrer Galicia en furgoneta, tendrán conexiones telemáticas diarias con la ciudadanía

22 jun 2020 . Actualizado a las 18:33 h.

Dos furgonetas moradas con el rostro impreso del candidato, Antón Gómez-Reino, recorrerán desde hoy y durante tres semanas la comunidad para transmitir a la ciudadanía un mensaje claro: dejar atrás el decenio del PP y "levar ao país ao século XXI". Así lo seguraron Luca Chao, Antón Gómez-Reino y Miguel Anxo Fernán-Vello en el arranque de la caravana electoral.

La número dos de A Coruña y candidata de Podemos dijo confiar en el apoyo de la ciudadía para "replicar" en Galicia el modelo del Gobierno en Madrid, del que citó expresamente a la ministra Yoanda Díaz. Luca Chao se dirigió expreamente a los jóvenes. Recordó que los que tienen menos de 30 años solo vivieron cuatro sin gobiernos del PP, porque les animó a "construír colectivamente o futuro do país"

El número uno de Lugo, Miguel Anxo Fernán-Vello se mostró confiado en que, a partir del 12 de julio habrá "un novo goberno en Galicia" con un programa de reconstrucción del país, porque "somos un cerebro colectivo". Aseguró que Feijoo era pasado y que su época "no salón dos pasos perdidos" iba a quedar atrás. Fernán-Vello se acercó a Compostela para la presentación de la caravana unas horas antes de particpar en la manifestación convocada por los trabajadores de Alcoa, a los que expresó su apoyo y con los que se comprometió a buscar una solución de futuro a partir del 12 de julio.

El candidato de la coalición que engloba a Podemos, EU, Anova y las mareas de Compostela y A Coruña criticó a Feijoo por esconder en campaña las siglas del PP cuando, a entender de Antón Gómez-Reino, sigue siendo "o PP dos recortes, das privatizacións e da corrupción". El número uno de A Coruña se refirió a las encuestas electorales publicadas a lo largo del fin de semana que, en el caso de Sondaxe, les da ocho escaños, para incidir en que eran muy pocos los votos que separaban a Galicia del Gobierno progresista del que quiere formar parte Galicia en Común junto con el BNG y el PSdeG. Con ese fin arrancó la caravana "que quere levar a Galicia ao século XXI" y en la que los actos presenciales se alternarán a diario con conexiones telemáticas con los ciudadanos.