Gómez-Reino: «Feijoo é un radical vestido de moderado»

Susana Luaña Louzao
Susana Luaña SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

XOAN A. SOLER

Galicia en Común presenta una candidatura pensada para un futuro «no que nos vai a vida»

20 jun 2020 . Actualizado a las 16:57 h.

Con un acto en la Alameda de Santiago al que acudieron la mayoría de los candidatos de Galicia en Común para las elecciones autonómicas, la coalición formada por Podemos, EU, Anova y las mareas de Santiago y A Coruña se presentó públicamente con un mensaje que pone el foco en un futuro «no que nos vai a vida». Así lo dijo Martiño Noriega, número tres por A Coruña, quien hizo referencia a la crisis del coronavirus para plantear un nuevo escenario: «Estamos nun momento excepcional e queremos construír un futuro diferente», aseguró. Noriega citó la «xenerosidade» y la «diversidade» como marca del espacio misceláneo que forma Galicia en Común, y llamó a todos los gallegos, pero sobre todo a los jóvenes, a votar. Les aseguró que Feijoo quiere aprovechar el «estado de shock» en el que se encuentra la población por la pandemia para «acadar unha maioría que non tiña hai tres meses».

Eva Solla, número uno por Pontevedra, incidió en el mensaje de unidad avanzado por Noriega y dijo que «a alternativa ao PP só se constrúe en común». La líder de EU instó a dejar atrás «un país amordazado» en el que, dijo, solo Feijoo quiere tener voz.

Al presidente de la Xunta se refirió también el candidato de la coalición, Antón Gómez-Reino. El número uno de A Coruña dijo que Feijoo era «un radical vestido de moderado; Feijoo é Ayuso, Casado, Montoro ou Rodrigo Rato». A su entender, solo sumando el voto progresista habrá cambio político, un cambio que personalizó en una candidatura, la de Galicia en Común "que se parece a este país" y que está formada por médicos y enfermeros, profesores, intelectuales, políticos y gentes de la cultura. «Adiante que vamos a cambiar este país!», exhortó desde Compostela.